El descenso se definió hasta el último minuto del Clausura 2017, pero ya sabemos quién perdió la categoría. Jaguares de Chiapas es el club que dejará la Liga MX para el siguiente torneo jugar en el Ascenso.
Después de varios tornes malísimos, los felinos sufrieron lo que ningún equipo quiere. Además, hay que sumar todos los problemas económicos por los que están pasando. Despido de jugadores, falta de pago y hasta que los mismos futbolistas paguen por sus medicinas.
La ilusión de los chiapanecos vivió un buen rato. En el primer tiempo vencían a Atlas 0-1 y parecía que se salvaban. Un golazo de Christian Hobbit Bermúdez de tres dedos al minuto 11′ los tenía con gran ánimo. Sin embargo, llegó el gol de Monarcas contra Rayados. Adrián Lezcano definió la diagonal de Rodolfo Vilchis y así los de Morelia se quedaron en Primera División. Después Monterrey empató, pero en el agregado Raúl Ruidíaz se vistió de héroe y mantuvo a su equipo en la máxima categoría.
Aquí está el GOL de Raúl Ruidiaz y con el que @FuerzaMonarca se mantiene en la #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #LimpiemosNuestroMéxico pic.twitter.com/5wvHAnMiKz— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 7 de mayo de 2017
Ese resultado dejó a Chiapas sin oportunidad de hacer algo… Además, Morelia se metió a Liguilla. Sí, un equipo que estaba a punto de descender jugará por se campeón.
Aún falta definir cuál será el equipo que tome el lugar de Chiapas. La gran final del Ascenso MX está entre Lobos BUAP y Dorados de Sinaloa.