Lo que necesitas saber:
Tottenham perdió el invicto en la Premier League tras su derrota contra Chelsea
¿Qué tipo de Liga MX es esta? La Premier League cerró la jornada 11 con un duelo entre equipos de Londres, hablamos del Chelsea vs Tottenham que resultó ser un partido suigéneris, que nos dejó cinco goles, pero que bien pudieron ser ocho porque anularon tres, además de dos expulsiones y 21 minutos de tiempo agregado.
Al final, la parcialidad del Chelsea festejó su cuarto triunfo en la temporada tras imponerse 4-1 al Tottenham, al que se le acabó el invicto. Los Spurs sumaban cuatro victorias consecutivas, por lo cual se había ubicado en la parte alta de la tabla general.
Tottenham, un gol anulado y dos expulsados
Tottenham había comenzado el partido con el pie derecho, pues comenzó ganando desde los seis minutos con el gol de Dejan Kulusevski. Heung Min Son anotó el segundo al minuto 14, aunque éste fue anulado por fuera de juego.
Al Tottenham se le vino la noche desde la media hora juego, cuando Cristian ‘Cuti’ Romero fue expulsado por una terrible plancha a Enzo Fernández, y dos minutos después Chelsea le empató con Cole Palmer.
Para el segundo tiempo perdió por doble amarilla Destiny Udogy al 55’ y con nueve hombres fue presa fácil para Chelsea, en especial para Nico Jackson, autor de tres goles en el complemento.
Chelsea, dos goles anulados 21 minutos de agregado
Con o sin goles anulados, Chelsea se habría quedado con el triunfo. Si al Tottenham le anularon un gol, a los Blues les anularon dos. El primero fue a Sterling, por una mano a los 23 minutos y el segundo al 28’ por fuera de lugar de Caicedo.
Sin embargo, Nico Jackson se destapó con un hat-trick. Su primer gol cayó al 75’ y los otros dos en el interminable tiempo agregado y es que entre revisiones en el VAR, lesionados cambios y demás, se compensaron 12 minutos en el primer tiempo y nueve en el segundo.
En total se realizaron nueve revisiones en el VAR, y aunque parecía que Chelsea masacró al Tottenham, hay que decir que los Spurs pudieron empatar el juego con nueve hombres, dicho de otro modo, con dos hombres menos, Tottenham quedó al nivel del Chelsea, que desde hace tiempo viene por la calle de la amargura.