¡Chelsea es el nuevo campeón del mundo! Aunque le sufrió, el equipo de Londres se impuso 2-1 en la final del Mundial de Clubes contra Palmeiras, gracias a un penal en el segundo tiempo extra y por novena ocasión consecutiva, el título se queda en manos de equipos europeos.

Palmeiras llegó a la final después de eliminara a la pesadilla del Monterrey, Al-Alhly, que por cierto se quedó con el tercer lugar del torneo, mientras que Chelsea venció al Al Hilal por la mínima, gracias a Lukaku, de modo que el campeón de la Copa Libertadores volvió a chocar ante el campeón de la Champions por undécima ocasión en 17 ediciones.

Getty Images

Lo goles del Chelsea vs Palmeiras

Chelsea y Palmeiras nos dieron un partido cerrado, el cual no presentó goles en el primer tiempo, pero en el complemento Lukaku abrió la cuenta a los 54 minutos, gracias un certero cabezazo dentro del área tras un centro de Callum Hudson-Odoi.

 

El gol de los Blues parecía dejar resuelto el partido, pero el campeón de la Libertadores encontró el empate sólo 10 minutos después con un penal que fue bien ejecutado por Raphael Veiga.

 

Chelsea se animó a ir adelante en el cierre del partido, de modo que los brasileños terminaron jugando en su propio terreno, cerraron espacios y firmaron el empate que llevó el juego a los tiempos extra, que tuvieron la misma tónica del final del tiempo regular.

Palmeiras apostó por llevar el partido a los tiempos extra y en Chelsea preparaban el cambio de portero para que ingresara Kepa Arrizabalaga, un especialista en penales, pero el cambio ya no fue necesario, ya que a cinco minutos del final, Chelsea se encontró un penal por una mano, que el VAR confirmó y Kai Havertz se encargó de ejecutar de forma correcta. 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios