Chelsea vs Liverpool. Pocos torneos nos ofrecen tanta magia, historia, sorpresas y emociones como la Emirates FA CUP que en esta temporada celebra sus 150 años de existencia.

Hablamos del torneo más antiguo del mundo, el cual se jugó disputó por primera ocasión en la temporada 1871-1872 por lo que su legado e influencia en la creación y evolución del fútbol inglés y mundial es incuestionable.

Chelsea y Liverpool buscan revancha

Se cumplen 10 años de la última vez que el Liverpool disputó una final de la FA Cup. Desgraciadamente para los ‘Reds’ el recuerdo viene acompañado de una dolorosa derrota por 2-1 frente al Chelsea, cortesía de los goles de Ramires y Didier Drogba, dirigidos en aquel entonces por Roberto Di Mateo ¿Se acuerdan de él?

Por otro lado, la última final de copa que disputó el Chelsea, fue el 27 de Febrero de este año, cuando se enfrentó al Liverpool en la final de la Carabao Cup que culminó con una emocionante victoria para los ‘Reds’ tras una dramática tanda de penales.

Así que de alguna u otra forma, ambos equipos llegan a la final de la Emirates FA Cup con sed de revancha. Esta es la tercera vez en toda la historia que los finalistas de la Carabao Cup se vuelven a ver las caras en la final de la Emirates FA Cup.

Liverpool busca la temporada perfecta

Liverpool llega a Wembley con la oportunidad histórica de convertirse en el primer equipo británico en firmar una temporada perfecta y levantar los cuatro trofeos por los que se compiten: Carabao Cup, FA Cup, Premier League y Champions League.

Hasta ahora el Liverpool de Klopp tiene asegurada la Carabao Cup, en tanto que mantiene una emocionante persecución del Manchester City por el liderato de la Premier League y ha asegurado su boleto para la final de la Champions League el próximo 28 de Mayo en París.

Así que el segundo escalón de esta histórica misión, se encuentra en Wembley, donde buscarán asegurar la FA Cup.

Jürgen Klopp vs Thomas Tuchel

Foto: Especial / Getty Images

Dos de los mejores técnicos de la actualidad se encuentran frente a frente en el templo sagrado de Wembley.

Si hace unos momentos platicábamos de la temporada perfecta que busca firmar el Liverpool de Jürgen Klopp, no podemos ignorar lo hecho por Thomas Tuchel hasta el momento con el Chelsea: Campeón de la Champions League, campeón de la Super Copa de la UEFA, Campeón del Mundial de Clubes y subcampeón de la Carabao Cup y de la pasada edición de la Emirates FA Cup.

Es decir, Thomas Tuchel estárá disputando su SEXTA final con el Chelsea tras asumir el cargo hace 16 meses.

Por su parte, la revolución de Jürgen Klopp con el Liverpool ha visto al alemán conquistar la Premier League, la Champions League, el Mundial de Clubes, la Super Copa de la UEFA y la Carabao Cup, consolidando a jugadores como Mohamed Salas, Trent Alexander Arnold o Virgil Van Dijk.

Esta es la primera ocasión en la que dos técnicos alemanes se enfrentan en la final de la Emirates FA Cup y quien gane será el primer alemán en hacerse de este codiciado trofeo.

La maldición del Chelsea en la FA Cup

Getty Images

La buena noticia para los seguidores del Chelsea, es que su equipo disputará por tercera ocasión consecutiva la final de la Emirates FA Cup. ¿La mala? Es que ¡terminaron perdiendo las otras dos!

Así que los ‘Blues’ buscarán romper la maldición impuesta por aquella victoria obtenida en el 2018 frente al Manchester United de José Mourinho (ouch) y que les ha visto perder las finales del 2020 contra el Arsenal y 2021 contra el Leicester.

En un año en el que hemos visto coronarse al Atlas y Cruz Azul, la tercera podría ser la vencida para el Chelsea.

Lukaku, Salah, Werner, Mané y más

La calidad en las escuadras que tienen Liverpool y Chelsea hace que cualquier aficionado al fútbol quiera ver esta final:

La poderosa delantera del Liverpool conformada por Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Diaz frente a la delantera del Chelsea con Romelu Lukaku, Mason Mount y Timo Werner.

¿En la media cancha? Thiago Alcántara y Jordan Henderson vs N’Golo Kante y Jorginho.

¿Defensas? Antonio Rudiger frente a Virgil Van Djik y ni qué decir de los dos grandes arqueros que veremos con Allison y Mendy.

Para los que vivimos en el continente americano, también vale la pena disfrutar del encuentro que se puede dar entre el colombiano Luis Diaz que ha sido un fenómeno desde su llegada al Liverpool, y el estadounidense Claudio Pulisic que pese a tener los minutos limitados, no deja de ser una amenaza para el Chelsea.

Así que como verán, la final de la Emirates FA Cup promete para regalarnos goles, emociones y grandes jugadas en los dos lados de la cancha.

La Final de la Emirates FA Cup se disputa este sábado 14 de Mayo a las 10:45am y se podrá ver en México y Latinoamérica a través de ESPN y Star+.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios