Chelsea se despachó con la cuchara grande en la novena jornada de la Premier League con una goleada de 7-0 sobre Norwich, y con este resultado el equipo de Londres se mantiene como líder con 22 unidades, dos más sobre el sublíder Manchester City.
Mason Mount se despachó con tres goles, mientras que el resto de goles fue una repartición entre Callut Hudson-Odoi, Reece James, Ben Chilwell y Max Aarons, quien marcó en su propia portería.
La goleada impulsa el ego del campeón de la Champions League y sepulta a un equipo que desde ahora es candidato indiscutible para descender a la Championship, en la cual jugaba en la temporada pasada.
De esta manera, la goleada del Chelsea podría considerarse un poco normal por los siguientes motivos que aquí desarrollamos.
Chelsea, una máquina bien aceitada
El líder de goleo de la Premier League es Mohamed Salah, con siete tantos, mientras que el mejor exponente de Chelsea es Mount, con los tres goles marcados ante Norwich, sin embargo, Chelsea es el equipo que más goles ha marcado en el torneo.
Esto deja en evidencia el los Blues no depende de un jugador en específico para marcar. Los 23 goles marcados hasta ahora se han repartido entre 14 jugadores y seis de ellos son defensas. A estas cifras hay que agregarle los cinco tantos hechos en la Champions League.
Norwich, el peor equipo de la Premier League
No sólo Chelsea se puede dar el lujo de golearlo, ya que Norwich es el peor equipo de la Premier League. Apenas ha sumado dos puntos, producto de empates contra Brighton y Burnley, que uno de los tres equipos sin victoria hasta el momento.
Además, Norwich tiene la defensa más frágil y ha permitido 23 goles, lo que arroja un promedio de 2.5 goles recibidos por partido.
Chelsea poco tuvo que preocuparse en zona defensiva, ya que Norwich es la peor ofensiva, con solo dos goles. Con tan poca pólvora, es imposible pensar en dejar los últimos lugares.
Diferencia económica abismal con Chelsea
Norwich tiene la antepenúltima posición en cuanto al valor de su plantel, con un total de 186.5 millones de euros, mientras que Chelsea es la tercera fuerza en ese sentido con un valor de 890.5 millones.
Proyecto fallido con Daniel Farke
Al estratega del Norwich se le termina el crédito. Fue el autor intelectual del ascenso en la temporada pasada y ha permanecido en el banquillo del equipo desde 2017, sin embargo, el estratega ha intentado cambiarle la cara al equipo hasta con cinco esquemas tácticos distintos sin resultados.