Todavía ni ha empezado la Premier League y ya se ve muy complicado que el campeón pueda repetir. La campaña pasada el Chelsea se quedó con el título pero esta temporada las cosas podrían ser muy distintas. No sólo por el hecho de lo difícil que es en sí mismo ganar la liga dos veces seguidas o por haber perdido el Community Shield, sino que las circunstancias no favorecen a Los Blues.

Hace dos años el Chelsea tuvo una de sus peores campañas por lo que la temporada anterior los de Stamford Bridge no participaron en competencias europeas… ni si quiera en Europa League. Tal situación favoreció el campeonato de Los Blues pues el plantel no sufrió el mismo desgaste que varios de los otros equipos de la Premier.

Además, el estilo de Antonio Conte y su  línea de cinco (sistema nada usual en Inglaterra) tomó por sorpresa a la liga. La mayoría de los equipos no supieron cómo contrarrestar el juego de los londinenses, pero ahora, después de haberlos enfrentado al menos dos veces la temporada anterior, es más factible que los demás equipos tengan una forma de frenar a Los Blues.

via GIPHY

Este año el Chelsea va a jugar Champions League por lo que su calendario estará más saturado y su plantilla más desgastada. Por si fuera poco, los rivales del millonario club londinense ya no pueden permitirse fracasar por lo que irán con todo por la liga.

El Manchester United tiene la esperanza de que el segundo año de José Mourinho en Old Trafford sea tan espectacular como las segundas campañas de The Special One con sus demás equipos. Además los Red Devils han gastado mucho dinero en fichajes.

Si de gastar se trata el Manchester City es el rey. Los Citizens han invertido más de 200 millones en jugadores este verano y Pep Guardiola no puede permitirse un fracaso más con los Sky Blues. Y hasta el Arsenal podría aprovechar que no participará en la Champions para hacerse fuerte en la Premier. 

Getty Images

El Tottenham y el Liverpool serán rivales complicados como siempre; pero la parte alta de la tabla no será el único problema del Chelsea. El Everton se ha reforzado espectacularmente y Goodison Park ya no será un paseo para Los Blues. Además otros clubes como el West Ham (al que ahora le van todos los mexicanos) también han hecho buenos fichajes. Es más, ni las mismas apuestas le tienen fe a los actuales campeones, pues colocan como favoritos para llevarse el título al Manchester City y el Manchester United.

Esto no quiere decir que los de Román Abramóvich no puedan repetir el título, pero lo que es una realidad es que la temporada pasada fueron muchas las circunstancias que favorecieron al equipo de Antonio Conte y esta campaña el panorama no es el más alentador para los de Stamford Bridge. Por ello es que el Chelsea la tiene más difícil que nunca para ser campeón de la Premier.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios