Lo que necesitas saber:
Chelsea sólo ha ganado tres partidos en dos meses en la Premier League
El 2023 no ha sido un bueno para ser aficionado o aficionada del Chelsea. El equipo de Londres sólo ha ganado tres partidos desde el mes de noviembre en la Premier League y está en el décimo sitio, lejos de la zona que da acceso a la Champions, y tampoco le alcanza para calificarse a la Europa League.
Su última derrota fue frente al Wolverhampton, que se impuso en casa 2-1 con sólo el 31% de posesión de balón y con poco más de la mitad de sus pases acertados. Del partido de la jornada 18 se recordará la jugada de Raheem Sterling, quien cerca de la media hora de juego falló una opción clara.
De frente al portero de los Wolves y con dos compañeros al lado derecho listos para recibir el balón, el exjugador del Manchester City estrelló el balón en el cuerpo del arquero en lugar de habilitar a alguno de sus dos compañeros que quedaban frente al arco vacío.
El peor enemigo del Chelsea… es Chelsea
A lo largo de dicho partido, Chelsea intentó 16 disparos, de los cuales sólo fueron a portería y así los Blues consumaron su cuarta derrota consecutiva en calidad de visitante, lo cual dejó frustrado al estratega, Mauricio Pochettino, quien expresó parte de su frustración.
“Estoy de acuerdo en que somos nuestro propio enemigo. No quiero quitarle el mérito a los Wolves. Marcaron e hicieron su trabajo. Pero en la primera parte fuimos mejores y por falta de capacidad para anotar no ganamos el partido”.
Los Wolves marcaron en los primeros minutos del segundo tiempo y cerraron su victoria en el agregado. Chelsea acortó distancias hasta el sexto minuto de la compensación. “En la Premier League, si no eres lo suficientemente clínico cuando tienes oportunidades, siempre puedes concederlas”, indicó el timonel argentino, de acuerdo con The Athletic.
Aficionados del Chelsea abuchearon a Nicolas Jackson
Además de Sterling, uno de los jugadores en la mira de la afición Blue fue Nicolas Jackson, quien salió de cambio a los 80 minutos, entre abucheos. El jugador de 22 años perdonó una ocasión en el segundo tiempo al no saber qué hacer con el balón en el área, lo que permitió que la zaga de los Wolves le arrebatara el balón. El jugador del Chelsea se dejó caer y pidió penal.
“La frustración de los aficionados se puede aceptar. Pero debemos culpar a todos juntos. El futbol es un deporte colectivo y no podemos culpar sólo a uno”, mencionó Pochettino a quien esta vez no le funciona su cábala de los limones. El gahnés Jackson llegó al Chelsea procedente del Villarreal, por 37 millones de euros.
Chelsea cerrará el 2023 en la Premier League ante Crystal Palace, el miércoles 27, y contra Luton Town, el día sábado 30. Ambos rivales están por debajo de los Blues en la tabla general, por lo cual la lógica indicaría que puede rescatar seis puntos valiosos… pero con este Chelsea no hay lógica.