Disputándose desde 1871, la FA Cup no sólo es el torneo de fútbol más antiguo del mundo, también uno de los más emocionantes. La presente temporada no podría ser la excepción.
Tras un fin de semana en donde Manchester City, Arsenal y Tottenham lograron amarrar su clasificación a las semifinales, ha llegado el momento del Chelsea y Manchester United para buscar el último boleto que queda para Wembley.
Tras ser humillado en Octubre, Jose Mourinho regresa a Stamford Bridge con el Manchester United. La pregunta aquí es si será capaz de vencer a su exequipo y regalarnos así la posibilidad de tener unas semifinales protagonizadas por el Derby de Londres (Arsenal vs Tottenham) y el Derby de Manchester (United vs City)
La FA Cup está en Sopitas.com y pueden disfrutarla desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
Alineaciones
Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill (c); Moses, Kante, Matic, Alonso; Willian, Diego Costa, Hazard
Manchester United: De Gea, Valencia, Jones, Smalling , Rojo, Darmian, Herrera, Pogba, Young, Mkhitaryan, Rashford.
[player_epl2]
Chelsea vs Manchester United
El partido comenzó algo lento pero parejo. El Manchester United y el Chelsea se enfrentaban en una batalla táctica y el primer movimiento de José Mourinho fue poner a David de Gea bajo los postes, en vez de a Sergio Romero que había sido el titular en los anteriores partidos de FA Cup. Era un tiro nivelado, aunque un poco inclinado a favor de los ‘Blues’. Durante la primera parte el Chelsea llegó en par de ocasiones al marco rival pero el arquero español se rifó como los grandes. Todo estaba cantado para que el partido siguiera parejo, pero Ander Herrera se hizo expulsar en los minutos finales de la primera parte. De igual forma llegamos al descanso con el marcador 0-0.
Con la expulsión de Herrera era evidente que el partido se cargaría en favor del Chelsea. Desde el comienzo de la segunda mitad los ‘Blues’ se fueron al frente con todo. El primer gol del partido fue obra de alguien impensado. N’Golo Kanté aprovechó una pésima marca de Paul Pogba y disparó de fuera del área para vencer a de Gea y adelantar al Chelsea. Los locales siguieron insistiendo pero nada más no lograban anotar y estuvieron a punto de pagar caro su falta de contundencia. David Luiz se equivocó en la salida y Marcus Rashford tuvo una clarísima, pero terminó reventando la bola en el cuerpo de Thibaut Courtois.
Al final el Chelsea fue mucha pieza para el Manchester United y más porque el MAN U jugó más de 45 minutos con 10 hombres. Pese a ir perdiendo, los dirigidos por José Mourinho prefirieron acomodarse bien en el fondo en vez de lanzarse al frente y ya no generaron más oportunidades además de la de Rashford. Los ‘Blues’ ganaron 1-0 con el gol de Kanté. El Cheslea enfrentará al Tottenham en las semifinales dela FA Cup y el Manchester City se medirá al Arsenal. Los partidos se jugarán los días 22 y 23 de abril.