Las cosas no marchan bien en Chelsea y tampoco en Leicester, equipos que hasta hace no mucho eran protagonistas de la Premier League. La crisis en ambas escuadras ya trajo consecuencias en una jornada en la cual la guillotina anduvo afilada y cortó la chamba de Graham Potter con el equipo de Londres, mientras que Brendan Rodgers fue cesado en el Leciester. 

Tanto Chelsea como Leicester perdieron sus respectivos partidos de la jornada 29 en la Premier League, lo cual agravó la crisis en ambos conjuntos, que decidieron terminar la relación con sus respectivos entrenadores. 

Graham Potter no la ramó con el Chelsea en la Premier League / Getty Images

Graham Potter, fuera del Chelsea

Los Blues cayeron frente al Aston Villa 2-0 y después de la derrota se dio a conocer un comunicado para confirmar la salida del estratega, quien se convierte en la segunda víctima de la actual administración del Chelsea. Cabe recordar que tras la expulsión de Roman Abramovich, el anterior dueño, el club quedó en manos de Todd Boehly, accionista estadounidense de los Dodgers y los Lakers.

Una de las primeras acciones controvertidas de esta administración fue el cese de Thomas Tuchel, algo que muchos aficionados aún reclaman. El lugar del timonel alemán, despedido en septiembre del 2022, llegó Graham Potter, con quien los Blues han ganado sólo siete partidos en la Premier League. 

Con Potter, Chelsea registró también siete empates y ocho derrotas, así como una crisis importante en la producción de goles, a la que ha sobrevivido en la Champions League, torneo en el que se instaló en Cuartos de Final y jugará en esta instancia contra Real Madrid. Bruno Saltor fue nombrado como técnico interino.

Graham Potter es el segundo técnico cesado en el nuevo Chelsea / Getty Images

De esta manera, en su primer año al frente del Chelsea, la administración de Todd Boehly va por su tercer técnico, tras una inversión cercana a los 600 millones de dólares.

Leicester, en zona de descenso

Tal vez es más delicada la situación del Leicester, que optó por tener paciencia con Brendan Rodgers, sin embargo, a nueve jornadas de terminar el torneo, el equipo está en zona de descenso tras la derrota contra el Crystal Palace. 

Rodgers sólo logró siete victorias en la temporada, la última de ellas frente al Tottenham (que por cierto también  ya corrió a su DT), en la jornada 23, y desde ese entonces suma seis partidos consecutivos sin triunfo.

Brendan Rodgers deja al Leicester en zona de descenso / Getty Images

La situación del descenso en la Premier League está que arde, pues Leicester (25 puntos) y Everton (26 puntos), están cerca de la zona de salvación. Arribita de ellos están Leeds, con 26 unidades, así como Bournemounth, Nottingham y West Ham empatados con 27. De esta manera, tenemos a siete equipos directamente involucrados en la quema del descenso si incluimos al Southampton, último de la tabla general con 23 unidades.a

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios