Chelsea lo hizo una vez más. El triunfo sobre el Manchester City coronó al Liverpool de la Premier League anticipadamente, como sucediera con el Leicester.

La visita del Manchester City era clave. 23 puntos por detrás del Liverpool estaba obligado a ganar para llegar al choque con los ‘reds‘ aún con posibilidades de arrebatarle el título de la Premier League, por más difícil que pareciera. Sin embargo un error terminó costando muy caro.

Leicester City:

Fue en 2016 cuando el Chelsea recibió al Tottenham y necesitaba sacarle por lo menos el empate para que el Leicester City de Claudio Ranieri lograra la hazaña. Los ‘Foxes’ habían empatado en casa del Manchester United.

El partido lo comenzaron ganando los Spurs y por dos goles. Harry Kane y Heung Min Son pusieron al Tottenham en la pelea por el título de la Premier League. Sin embargo un gol de Gary Cahill y un golazo de Eden Hazard pusieron el 2-2 definitivo.

Ese empate dejaba ya sin posibilidades matemáticas al Tottenham de ganar la Premier League y así, el Leicester se coronaba a falta de dos jornadas.

Liverpool:

Después de 30 años de espera y tras la reanudación por la pandemia de coronavirus, el Liverpool estaba a dos triunfos de ganar la Premier League. Sin embargo sólo consiguieron uno, tras empatar

Es por eso que estaban pendientes del choque entre Chelsea y Manchester City. Un empate o una derrota de los ‘citizens’ les daría el título. Un gol de Christian Pulisic le terminó abriendo la puerta al Liverpool de coronarse campeón de Inglaterra. Más allá de que consiguieron empatar, otro error de Fernandinho y un penal que convirtió Willian, les dio el triunfo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook