Levante la mano quién se acuerda de César Chelito Delgado … Exacto, aquel argentino que estuvo en Cruz Azul entre 2003 y 2007 que se convirtió en ídolo pese a que, como muchos, no ganó nada en el club.
Bueno pues el Chelito está en México porque vino al partido de homenaje de Adolfo Bofo Bautista, pero por supuesto que se dio tiempo de hablar de su querida y extrañada Máquina.
“Cruz Azul tiene un gran plantel y necesita jugar más en equipo, no se puede permitir no clasificar de nuevo. Esperemos que este torneo le vaya de mejor forma”, deseó.
Desde luego que fue cuestionado por los años y años sin título del conjunto cementerio y compartió lo que vivió al defender la camiseta de Cruz Azul.
“Es mucha ansiedad, mucha presión, muchísimas cosas y esto es en equipo, uno solo no te va a ganar el partido, puede cambiar el rumbo del partido, pero esto es en equipo y de mentalidad.
“(Vestir la playera celeste) a mí no me pesó, tuvimos partidos buenos, partidos malos, en esa instancia juega más la cabeza que otra cosa”, opinó el otrora habilidoso atacante.
Delgado es muy querido por la afición cementera, más allá de que, como decíamos, en su momento su aporte no fue suficiente para levantar el título de Liga, aunque sí dejó constancia de su calidad y entrega.