Checo Pérez aprovechó cinco abandonos y realizó un rebase en los últimos giros en el circuito de Montemeló, Barcelona, pare finalizar noveno y rescatar un par de puntitos después de un fin de semana bastante complicado para el mexicano.
El tapatío largó desde el cajón 15 después de una irregular sesión de calificación, con escasas opciones de entrar al Top 10, pues el circuito español permitió pocos rebases, sin embargo salió bien librado del accidente en los primeros compases de la carrera en el que Romain Grosjean perdió el control de su monoplaza Haas y ocasionó también los retiros de Nico Hulkenberg (Renault) y Pierre Gasly (Toro Rosso).
The most dramatic moment of the race 😬
Three cars eliminated after just three corners at the #SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/x9WlKHJLlY
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
También abandonaron Kimi Raikkonen (Ferrari) y el coequipero del mexicano, Esteban Ocon (Force India) cuando la carrera ya era adulta y en la parte final de la competencia, con neumáticos de compuesto blando, Checo no tuvo problemas para chamaquear a Charles Laclerc (Sauber) y arrebatarle el noveno sitio que le da al mexicano dos puntos.
LAP 60/66
Sergio Perez swoops past Charles Leclerc for P9 #F1 🇪🇸 #SpanishGP pic.twitter.com/lzMdvBF3DY
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
Checo llegó a 17 puntos y se ubica en el undécimo sitio de la clasificación por pilotos.
El británico Lewis Hamilton subió a lo más alto del podio al defender la pole position para apuntarse su segundo triunfo consecutivo en la temporada. “El coche y yo estábamos en sintonía y eso es algo nuevo, ya que todavía no lo había experimentado esta temporada”, dijo el inglés, quien siempre estuvo escoltado por Valtteri Bottas y por primera vez las máquinas de la escudería Mercedes hicieron el 1-2.
A dramatic first-lap crash 💥
A masterclass from @LewisHamilton 👏
All the best bits from race day in Spain in 60 seconds 👀#SpanishGP #F1 🇪🇸 pic.twitter.com/TqJmbR5B1W
— Formula 1 (@F1) 13 de mayo de 2018
El tercer puesto fue para el holandés Max Verstappen, de Red Bull, mientras que Sebastian Vettel se tuvo que conformar con el cuarto lugar y se distancia 17 puntos respecto al líder Hamilton, quien llegó a 95 puntos.