Lo que necesitas saber:
Checo Pérez permanecerá en Red Bull hasta 2026
Checo Pérez renovó contrato con la escudería Red Bull, algo que ya se veía venir desde hace algunas semanas a pesar de que en meses anteriores se había especulado sobre otras opciones. El vínculo de Checo terminaba a finales de la actual temporada y desde inicios del año se habían barajeado los nombres de Daniel Ricciardo, y después los de Fernando Alonso y Carlos Sainz.
Tras semanas de negociación, Red Bull no sólo anunció la renovación del mexicano, sino que sorprendió al compartir que el nuevo acuerdo no sólo sería por un año, sino de dos, de modo que Checo permanecería en el equipo de Milton Keynes hasta 2026, el año en el cual entran en vigor las nuevas regulaciones de chasis y unidad de potencia.
Renovación de Checo molesta a prensa británica
El nuevo acuerdo, sin embargo, no cayó muy bien que digamos entre la prensa británica, que considera que deportivamente había mejores opciones en el mercado, sin embargo, el equipo le dio prioridad a la estabilidad y tranquilidad de Max Verstappen.
The Race, el medio británico que suele tirarle a Checo, compartió las posturas de sus colaboradores, quienes coincidieron en que había otras opciones que tal vez le aportarían más a Red Bull en el tema de competencia interna, además de que el anuncio se dio demasiado temprano, pues el mexicano no pasa por su mejor momento tras dos Grandes Premios inestables, tanto en Imola como en Mónaco, donde fue eliminado en Q1 y en la carrera no pudo dar ni una vuelta tras el incidente con Kevin Magnussen.
“Es difícil justificar esta decisión por motivos competitivos más allá de ’lo que le hace la vida más fácil a Verstappen’, que bien puede ser el camino más claro hacia el éxito de Red Bull. Si esto se hubiera anunciado alrededor, digamos, del fin de semana del Gran Premio de China, sería difícil discutirlo”, indicó el periodista Scott Mitchell-Malm.
Red Bull pierde reputación con renovación de Checo, dicen
Por mucho tiempo Red Bull se caracterizó por ser un equipo despiadado con varios de sus pilotos, tanto en el equipo estelar como en Racing Bulls (antes AlphaTauri y Toro Rosso). Sucedió con Daniil Kvyat, Alex Albon, Pierre Gasly y Carlos Sainz, sin embargo, el equipo ahora premia al piloto mexicano con un contrato de dos años, de acuerdo con el periodista Ben Anderson.
“Red Bull construyó su increíble reputación en la F1 tomando decisiones audaces, desafiantes y, a veces, feroces. Esto se siente como lo opuesto a eso”, indicó.
La decisión será contraproducente para Verstappen
Otra de las críticas fuertes hacia el mexicano y Red Bull fue hecha por el columnista Paja Edd quien se había involucrado en las críticas hacia Checo en 2022, cuando trataron de impulsar a Alex Albon para tomar su lugar, estableció que el hecho de renovar a Pérez podría representar dos pasos hacia atrás en el aspectos de competitividad de Max Verstappen, al carecer de un compañero que le exija en la pista.
“Tener un compañero de equipo dócil y fácil de vencer tiende a ser adecuado para los pilotos estrella y, a menudo, es beneficioso ya que garantiza que la concentración no se divida y se maximicen los resultados. Sin embargo, hay circunstancias en las que Verstappen podría arrepentirse de no tener un compañero de equipo más fuerte a su lado”, publicó.
Tras aquellas críticas del 2022, Checo se expresó bastante molesto en conferencias de prensa previas al Gran Premio de Singapur, el cual termino ganando con maestría, y al finalizar la carrera dedicó el triunfo para callar esas críticas con una frase icónica a través de la radio tras ser felicitado por Christian Horner: “Así es como lo hacemos, callamos bocas y trabajamos duro. Este es el estilo mexicano (this is a mexican way)”.