Lo que necesitas saber:
Checo Pérez largará séptimo en la sprint del Gran Premio de Austria
“Este tipo es un idiota”, dijo Checo Pérez por la radio después del que Esteban Ocon, piloto de Alpine, le echara a perder su vuelta rápida durante la Q3 de la calificación para la sprint del Gran Premio de Austria, en la cual el mexicano largara desde la séptima posición, justo adelante de Ocon, con quien compartió equipo en Racing Point hace ya algunos años.
¿Qué pasó con Checo Pérez y Esteban Ocon?
Tanto Checo como Ocon calificaron a la Q3 y como todos los autos, ambos salieron a la pista con el tiempo justo y dieron la vuelta de preparación con un margen de distancia sano para que ambos buscaran una vuelta rápida sin la necesidad de lidiar el con el tráfico.
Sin embargo, Ocon redujo su velocidad justo antes de abrir la vuelta rápida, de modo que el espacio entre él y Checo se redujo, lo cual limitó la velocidad y ritmo del mexicano. “No sé qué estaba haciendo que dejó un gap muy grande y al final íbamos muy al límite con el tiempo. No pude ir más rápido porque me lo llevaba…. un desastre. Teníamos un buen ritmo el día de hoy para estar en la pelea”, indicó el mexicano.
Pocas veces escuchamos a Checo gritar en la radio, pero lo que le hizo Ocon lo sacó de sus casillas, no sólo a él, sino a Christian Horner. “No sé cómo fuiste compañero de Ocon”, a lo cual Checo siguió expresándose molesto. “No sé a qué juegan”.
Hay que recordar que Alpine decidió no renovar a Ocon para la siguiente temporada, y aquel anuncio se hizo una semana después de que atacara de manera innecesaria a su propio compañero, Pierre Gasly, en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. La mala fama que se ha hecho Ocon podría provocar que se quede fuera de Fórmula 1 por segunda vez en su carrera.
Verstappen largará en la punta
Max Verstappen, con una mano en la cintura, conquistó el primer lugar de calificación, en la cual se confirmó el que el rival de Red Bull en Austria será McLaren, que puso a sus dos pilotos en el segundo y tercer sitio, mientras que Ferrari alcanzó a medio salvar las papas con el cuarto lugar de Carlos Sainz.
Charles Leclerc no pudo girar en la Q3 debido a que salió tarde a la pista y para colmo tuvo un problema técnico con el auto, por lo cual largará desde el décimo lugar.