Lo que necesitas saber:

En el 2023, Checo Pérez reveló que tuvo que tomar terapia para afrontar la presión que tenía.

Los últimos seis meses de la Fórmula 1 no han sido nada fáciles para Checo Pérez. Entre las constantes y desmedidas críticas de los medios europeos, rumores que lo ponían fuera de Red Bull, el complicado momento del RB20 y la falta de resultados, pensó por un momento en retirarse.

En el 2023, Chequito se quedó con el subcampeonato de pilotos, aunque no le fue nada sencillo. Reportó varios problemas en el auto que fueron ignorados por el equipo. Fue hasta la actual temporada que se dieron cuenta que sus ‘quejas’ tenían toda la razón.

Checo Pérez durante el GP de Gran Bretaña
Checo Pérez durante el GP de Gran Bretaña / Fotografía @redbullracing

La presión llevó a Checo Pérez a pensar en el retiro

En una entrevista para DAZN medio español, Checo Pérez reveló que si pudiera cambiar una cosa de su pasado sería: ‘Olvidar los últimos seis meses’. Prácticamente la primera mitad de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y eso no fue todo, también que llegó a pensar en retirarse.

Estos últimos seis meses lo llegué a pensar, pero tardé tres segundos en tomar la decisión. Al final, sería la ruta fácil, después de tantos años salir y de cierto modo darme por vencido. No me lo hubiera perdonado nunca” declaró para DAZN.

ver en vivo a Checo Pérez en el Gran Premio de Singapur 2024
Checo Pérez en el GP de Singapur / Foto: Reuters

Y aunque la idea le cruzó por la mente, rápidamente la desechó, porque no es la manera en la que quiere acabar su carrera. Quiere hacerlo cuándo él crea que es el mejor momento y no porque el entorno lo presione a dejar el ‘Gran Circo’.

“Quiero terminar mi carrera cuando yo quiera y no cuando alguien me diga. Ese es mi principal enfoque: llegar al punto donde yo pueda decidir mi futuro”.

Las constantes críticas contra Checo Pérez

Y aunque los últimos seis meses no fueron nada fáciles para Checo Pérez, en el 2023 tampoco la pasó bien. Inició ganando carreras, peleando el podio y compitiendo a la par de Max Verstappen, pero de pronto su rendimiento cayó y se encontró peleando en el fondo de la parrilla. Una situación que lo hizo el blanco perfecto de la prensa internacional. Se sabe en Europa las criticas son más duras para los pilotos del continente americano.

Cada fin de semana, Chequito se tenía que enfrentar con los cuestionamientos de su futuro, algunos lo ponían fuera de Red Bull y de F1. La presión lo llevó a tomar terapia para asimilar el momento complicado por el que atravesaba.

“La Fórmula 1 es mi deporte, mi vida, mi pasión. Pero cuando lo estás pasando tan mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu mujer y tus hijos. Por eso contrate a un preparador mental, porque mi familia se merece tener un padre alegre en casa dijo en el 2023.

El tiempo le dio la razón a Checo Pérez

Y después de tantos meses complicados, críticas en su contra y hasta perder la confianza en sí mismo, el tiempo le dio la razón. Después del Gran Premio de Azerbaiyán del 2024, Christian Horner reconoció que los problemas en el auto comenzaron en España del 2023, mismo tiempo en el que Checo reportó fallas.

En aquel entonces el equipo no lo escuchó y fue señalado como ‘culpable’ de no aprovechar el auto que tenía. Helmut Marko dijo que su problema era psicológico. La prensa le buscaba cada fin de semana reemplazo, desde Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Liam Lawson y hasta Fernando Alonso.

Sigue EN VIVO a Checo Pérez en el Gran Premio de Países Bajos
Fotografía @SChecoPerez

El equipo lejos de aprovechar que el estilo de manejo de Checo es más sensible a los cambios del auto para detectar y atacar el problema lo dejaron pasar ya que tenían a Max Verstappen ganando todo a su paso.

Y si bien, en el 2023 el neerlandés arrasó con todo, el problema que detectó Checo es el mismo que los tiene sufriendo en el 2024 y con el riesgo de perder ambos campeonatos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook