Las cosas no van del todo bien para Checo Pérez en las últimas carreras de Fórmula 1 y en el Gran Premio de Italia tendrá que luchar también contra una penalización. El RB18 del mexicano no ha tenido el mismo rendimiento que el de Max Verstappen, así que vienen los cambios.
Red Bull hizo cambios en el motor de combustión interna. Al ser el cuarto en el auto de Checo Pérez, este tendrá una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida; esto lo obliga a hacer una muy buena clasificación para perder el menor terreno posible.
Sin embargo, la noticia que puede alegrar un poco a Checo es que Fórmula 1 confirmó que habrá varios pilotos con penalizaciones en Monza. Entre ellos se encuentra Verstappen con el mismo cambio en el motor, pero algunos rivales directos están en la lista.
¿Cómo benefician las penalizaciones a Checo Pérez?
A pesar de que Checo Pérez no podrá largar en los primeros lugares del Gran Premio de Italia, la batalla por remontar se antoja sabrosa. El tapatío terminó cuarto en la sesión de calificación, atrás de Sainz y Verstappen.
El campeón perderá 5 lugares con respecto al lugar que consiguió durante la qualy; es decir, el segundo, pero ya fue sancionado en Bélgica y aún así ganó la carrera. Ocon no pasó ni a la Q2, aunque tiene la misma penalización.
Por su parte, Ferrari realizará cambios en la unidad de potencia en el auto de Carlos Sainz; además, se modificará su caja de cambios y esto le vale una penalización de 20 posiciones, así que saldrá del fondo de la parrilla, al igual que Lewis Hamilton, quien terminó quinto en la qualy.
El piloto británico utilizará la cuarta unidad de potencia en su Mercedes e intentará remontar como lo hizo en Brasil la temporada pasada. La diferencia en el monoplaza es que aquel volaba y el de 2022 ha tenido problemas para encontrar un equilibrio en su rendimiento.
Y para ponerle más tensión al Gran Premio de Italia, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda también fueron penalizados. Aunque este par no representa un peligro grande para Checo Pérez o Red Bull, el japonés tendrá 10 lugares como sanción por acumulación de amonestaciones.
Bottas, en su Alfa Romeo, tendrá 15 posiciones como castigo. En medio de tantas sanciones, Checo Pérez podrá demostrar nuevamente que una de sus especialidades es remontar; no obstante, un punto que lo beneficia por ahora es que Hamilton y Sainz han apretado en las últimas semanas y podrán luchar desde muy cerca.