¡Ya era justo! Checo Pérez consiguió su tercer podio con Red Bull y el número 13 en su carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía. Una carrera electrizante y un enorme papel ante Hamilton le valió el 2-3 a la escudería del mexicano que hoy recupera terreno en la pelea por los campeonatos
Las complicaciones se dieron, otra vez, durante la clasificación. En esta ocasión no hubo halagos de Christian Horner, pero sí oportunidades para lograr un mejor lugar en la largada y estas no se aprovecharon. Sin embargo, Pérez sabía que el arranque de la carrera sería crucial en sus aspiraciones por el podio.
Así fue el Gran Premio de Turquía para Checo Pérez
El mexicano logró uno de sus primeros objetivos de la carrera en la largada: ganar algunas posiciones. Ahí superó a Fernando Alonso y a Pierre Gasly -que chocaron- para colocarse cuarto, aunque posteriormente comenzó el verdadero reto de contener a Hamilton sin perder de vista a los líderes.
La distancia entre Checo y el británico se redujo conforme avanzaron las vueltas; sin embargo, cuando estaban más cerca el tapatío logró distanciarse nuevamente. Aunque esto no duraría para siempre, ya que el desgaste de neumáticos era inminente y en la vuelta 34 había menos de medio segundo entre ambos.
¡Y vaya disputa que nos regalaron! A los pocos instantes llegó el ataque de Hamilton y por apenas unos segundos adelantó a Checo Pérez, que defendió su posición en Turquía y no dejó que el Mercedes se escapara. De inmediato encabezó su propio ataque y recuperó el cuarto puesto.
Ver esta publicación en Instagram
Red Bull llamó al tapatío en la vuelta 38 para que entrara a boxes. Contrario a lo que sucedió en otros fines de semana, la parada fue buena y solo duró 2.5 segundos hasta salir en sexto lugar. Adelantar a Gasly fue posible con su entrada a pits y la lucha se concentró una vez más en Hamilton.
Mercedes llamó a su piloto para cambiar neumáticos y este se negó mientras el mexicano batallaba para acortar distancias. Esto se convirtió en misión imposible y como se dieron las cosas, la misión cambió a superar a Charles Leclerc con 10 vueltas por delante.
La maniobra sobre el monegasco era inminente y cuando se dio, marcó la diferencia letal para definir la carrera y tal como lo prometió: ¡Checo Pérez volvió al podio en el Gran Premio de Turquía!
¿Y eso? Los autos Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen tendrán nuevo look en el GP de Turquía