Checo Pérez se perderá la primera práctica libre en el Gran Premio de España, de modo que tendrá que ver a la distancia cómo otro piloto sube a su auto. El mexicano no está enfermo ni castigado, de modo que lo veremos sobre su monoplaza a partir de la segunda práctica libre.
Esto se debe a que Red Bull eligió el Gran Premio de España para cumplir con el reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo, el cual estipula que cada equipo debe contar con pilotos novatos o con menos de dos carreras, pero que además tengan garantía de sumar kilómetros en los monoplazas durante los Grandes Premios de la actual temporada.
Juri Vips, el piloto que sustituirá a Checo Pérez
En el caso de Red Bull, el piloto novato es Juri Vips, quien forma parte de la academia y compite actualmente en Fórmula 2. El joven piloto de 21 años, es originario de Estonia y ha trabajado con la escudería austriaca desde 2020 como piloto de pruebas en Fórmula 1, así que de alguna manera conoce el auto de Checo y de Verstappen.
“Estaré haciendo mi debut en la F1 mañana (viernes) en la prácticas libres 1 con Red Bull. No puedo expresar lo agradecido que estoy por la oportunidad que me dieron. Quiero agradecer a cada uno quien me ha ayudado a llegar hacia donde estoy hoy”, compartió Vips en sus redes sociales.
Juri Vips se ha desarrollado desde Fórmula 4 en 2016, pasó por Fórmula 3 y desde 2020 compite en Fórmula 2, que es el último filtro para dar el salto al Gran Circo. Desde 2021 compite en F2 con la escudería Hitech con la cual consiguió la pole position en la última carrera, en Imola.
¿Qué pasará después con Vips?
Una vez finalizada la primera práctica libre, Vips regresará con Hitech para correr en su categoría, ya que a la par del Gran Premio de España en F1, se llevará a cabo la cuarta fecha del campeonato de F2, mientras que Checo Pérez estará rezando para que no le pasa nada a su auto antes subirse para la segunda práctica libre.
Williams y Alfa Romeo aprovecharán el Gran Premio de España para presentar sus nuevas caras. Williams le dará el auto de Alex Albon a Nyck de Vries, el actual campeón de Fórmula E y quien ha trabajado de cerca con Mercedes.
Alfa Romeo descansará al chino Guanyu Zhou para darle oportunidad a Robert Kubica, quien no es ningún novato, pero el equipo compensará de esta manera el hecho de que se quedara en pits durante su turno en los test, debido a problemas en el auto.