Lo que necesitas saber:

La única vez que Checo subió al podio en Silverstone fue en la temporada 2022.

Checo Pérez acumuló su tercer fin de semana sin llegar a la Q3 en lo que va de la temporada 2024 de la Fórmula 1. Se salió en Copse y quedó atascado en la grava, sin oportunidad de regresar el auto a la pista.

Saldrá desde el penúltimo lugar, sin embargo, está convencido de que puede llegar a zona de puntos y minimizar el daño para Red Bull en el Campeonato de Constructores y para él mismo en el de Pilotos.

Checo Pérez en la grava
Checo Pérez en la grava de la Clasificación de Silverstone / Fotografía @F1

“Eran condiciones muy difíciles”: Checo

La lluvia casi siempre va de la mano con la carrera en Silverstone y la Clasificación no fue la excepción. Antes de la sesión la lluvia dejó mojada la pista, lo que hizo muy complicada la Q1, varios pilotos patinaron, entre ellos, Checo Pérez y Max Verstappen.

El tapatío no pudo salvarse y se fue de largo en Copse. Tenía puestos los slicks para buscar un tiempo rápido, sin embargo, necesitaba ponerlos en temperatura. Para su mala suerte, el estado de la pista lo hizo perder el control y atascarse en la grava, sin chance de volver a la pista.

“Muy desafortunado. Me duele dejar a mi equipo abajo de esa manera. Fui de los primeros en poner neumáticos slicks y necesitaba toda la temperatura, eran condiciones muy difíciles” explicó Chequito.

Checo Pérez, Gran Premio de Gran Bretaña
Checo Pérez, Gran Premio de Gran Bretaña / Fotografía @redbullracing

Checo dijo que no tenía nada de agarre: “Al llegar a la curva 9, cuando baje de velocidad, bloquee la parte trasera, no tenía nada de agarre, intenté mantener el auto lo más derecho posible y cuando salí de pista el asfalto estaba totalmente mojado. Me convertí en un pasajero muy rápido”.

¿Se viene remontada? Checo va por los puntos

Además de Checo, Max Verstappen también sufrió en la Qualy. Se fue de largo en la grava y aunque logró mantenerse en pista, el fondo plano de su RB20 sufrió varios daños, que lo dejaron sin oportunidad de quedarse con la Pole Position.

Por lo que ambos ‘Toros’ tienen la tarea de recuperarse en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque la pelea contra Mercedes y McLaren no será nada fácil, ya que ambos equipos han mostrado mejor rendimiento que Red Bull.

Chequito lo tiene claro, debe minimizar el daño, llegar a zona de puntos y sobre todo evitar otro abandono. Lo que significa que nos espera (si todo sale bien) una remontada, de esas que él sabe hacer.

“Minimizar el daño, tuvimos un buen ritmo en las prácticas, a ver qué pasa con las condiciones del clima y regresar a zona de puntos será el objetivo para la carrera” dijo Checo sobre el GP de Gran Bretaña.

El apoyo de Christian Horner para Checo

Christian Horner salió a dar su apoyo a Checo y aunque no lo tiene feliz verlo arrancar desde el fondo de la parrilla, está completamente seguro de que puede recuperarse y ser aquel piloto que gana carreras y sube al podio.

“Nadie está más decepcionado que Checo, obviamente, no es lo que podemos permitirnos, así que mañana tendrá una gran carrera. Checo es nuestro piloto, es el que queremos que arranque, esperamos que mañana se recupere” declaró Horner.

La única vez que Checo subió al podio fue en el 2022, cuando se rifó un carrerón y llegó al segundo lugar tras superar a Charles Leclerc y Lewis Hamilton ¿Se acuerdan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook