La Fórmula 1 sigue regalándonos algunas sorpresas este año y Países Bajos no es la excepción. Mientras Checo Pérez largará quinto en la carrera, Fernando Alonso no alcanzó la Q3 y Lewis Hamilton alcanzó el cuarto puesto en la clasificación.
Pero no hablamos de estos tres pilotos al azar. Tanto Alonso como Hamilton consideran que el mexicano influyó en lo que pudo ser un mejor resultado, así como un mejor lugar para la largada de este domingo.
A pesar de que no señalaron a Checo como el único culpable de lo sucedido, ambos pilotos explicaron que hubo detalles que involucraron a Pérez y su RB18 en algún punto. Por ejemplo, Alonso tocó el tema del tráfico, en el que se encontró al tapatío antes de quedar decimotercero.
“El coche ha ido muy rápido este fin de semana. Creo que en la última vuelta venía medio segundo más rápido hasta la curva 9, que nos encontramos al Red Bull. Al final ha sido una pena no poder llegar a la Q3 y aprovechar lo que tenía el coche. Zandvoort es un circuito muy pequeño y estrecho, nos tocó soportar algo de tráfico“, dijo el español de acuerdo con Motorsport.
Pero quien menos sufrió fue Hamilton. Con todo y que Mercedes todavía batalla con algunos detalles sobre su auto, las cosas con Checo tuvieron que ver con su incidente en Q3.
¿Y qué tuvo que ver Checo Pérez con Alonso?
Más allá de dar por perdida cualquier oportunidad de pelear por los campeonatos este año, Lewis Hamilton sigue en busca de mejorar para 2023. Y si bien ocupará la segunda fila junto a Carlos Sainz, considera que las cosas pudieron ser todavía mejores de no haber sido por el trompo de Checo.
“Hay que sacar muchas cosas positivas de hoy. Creo que si no hubiéramos tenido la bandera amarilla, habríamos estado luchando por la primera fila. Así que eso es muy positivo. Y espero que para el déficit que tenemos normalmente en una sola vuelta, lo hayamos cerrado, y si eso puede reflejarse en nuestro ritmo de carrera, sería impresionante“, dijo según ESPN.