Lo que necesitas saber:

Está es la segunda vez que Checo sube al podio en Monza, la primera fue en el 2012 cuando aún corría para Sauber.

Checo Pérez regresó al podio en el Gran Premio de Monza después de 11 años. El mexicano peleó desde el principio hasta el final por el segundo lugar, primero contra George Russell y después contra los dos hombres de Ferrari.

Al final de la carrera el ‘Intimidador’ se salió con suya; subió al podio y mantiene el subliderato en el Campeonato de Pilotos con una amplia ventaja sobre Fernando Alonso.

Checo tuvo que esperar para intimidar

El Gran Premio de Italia tuvo que ser retrasado unos minutos por el abandono de Tuki Tsunoda en la vuelta de formación, así que, Checo, como el resto de los pilotos, esperó hasta que el AlphaTauri fue retirado de la pista.

Yuki Tsunoda en el GP de Italia / F1

Originalmente la carrera tendría 53 vueltas, pero fue reducida a 51 ya que los pilotos dieron dos vueltas de formación; una para la salida original y la segunda, tras el incidente de Tuki.

Pelea de Checo vs Ferrari en Italia

Checo tardó 16 vueltas y tres intentos para superar a George Russell y subir al cuarto lugar, el hombre de Mercedes se defendió con todo del mexicano, incluso empujó fuera de la pista a Checo para evitar se superado, sin embargo, no le alcanzó para detener más tiempo la potencia del Red Bull.

La batalla entre Checo.y Carlos Sainz en Monza / Fotografía F1

La pelea entre los Ferrari y Max Verstappen dejó a ‘Chequito’ como líder provisional de la carrera en la vuelta 21, sin embargo, no le duró mucho, pues en la 22 hizo su primera parada en pits.

Y aunque su ritmo era mucho mejor que el de Carlos Sainz y Charles Leclerc le tomó su tiempo subir al tercer puesto. Checo tuvo pelear llanta a llanta contra el monegasco, que hasta lo mandó a la tierra, afortunadamente para el tapatío en la recta logró adelantarlo en la vuelta 32.

Podio para Checo en Italia

Checo estuvo toda la carrera enfrentándose a los Ferrari, cuando superó a Leclerc llegó el turno de Carlos Sainz, aunque el español le dio una buena pelea, está vez no se dejó intimidar tan fácilmente por el mexicano y después de un estire y afloje, Chequito se quedó con el segundo lugar. Sainz y Leclerc lo único que pudieron ver al final de la carrera fueron las luces traseras de los Red Bull.

Checo antes de la premiación en el GP de Italia / Fotografía @F1

Después de pasar casi las 51 vueltas peleando por el podio, el mexicano logró volver a subir en Monza, la primera vez desde aquel 2012 cuando también se quedó con el segundo puesto y con una actuación que le valió el reconocimiento de Niki Lauda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios