¡Quién como él! Mientras nos acercamos al inicio de la temporada de Fórmula 1 y al debut de Checo Pérez con Red Bull, el mexicano reveló que ya se vacunó contra el COVID-19.
El piloto recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech antes de arrancar con los tests en Baréin, ciudad que albergará el primer Gran Premio de la campaña 2021.
Es importante recordar que el ex de Racing Point fue el primer piloto de la Fórmula 1 que dio positivo a coronavirus. Como consecuencia, se perdió dos GP en julio de 2020.
La vacunación a los participantes corre por cuenta del gobierno local. Desde finales de febrero, se anunció que se ofrecerían dosis a quienes participen en las pruebas de la Fórmula 1 y Sergio Pérez no dudó en aceptarla.
“Nos la ofrecieron y tomé la decisión de ponérmela. Cuando vuelva a México, no sé cuando podré recibirla. Fue muy amable de parte de Baréin ofrecernos eso“, explicó el jalisciense en conferencia de prensa.
Pérez, quien se presentará en las pruebas este sábado 13 de marzo, se refirió a la calendarización en México. En este momento, sólo se vacuna a personal médico y adultos mayores, pero la situación avanza muy lento.
¿Quién más se vacunó contra el COVID-19?
Checo Pérez no es el único piloto que ya se vacunó contra el COVID-19. El español Carlos Sainz también confirmó que ya cuenta con la primera dosis y agradeció al gobierno de Baréin.
“Igual que Checo, me la puse. Fue una gran oportunidad y obviamente estoy agradecido con el gobierno por ofrecerla a la gente que viaja. Estoy contento con ello“, expresó el conductor de Ferrari.
Como en todos los deportes, las opiniones están divididas y algunos tienen dudas sobre las vacunas. Lando Norris, piloto de McLaren, señaló que todavía no toma una decisión.
“Es información privada, lo que cada uno hace dentro de un equipo y para sí mismo. Por ahora estoy sano y me quedo donde estoy“, declaró el británico.
Aquellos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna, podrán recibir la segunda después del GP de Baréin, que se llevará a cabo el 28 de marzo. Esto porque se requieren de 21 días entre una aplicación y otra.