¿Qué tal estuvo la desvelada? El Gran Premio de Japón se alargó por las condiciones climáticas, pero finalmente tuvimos carrera e incluso campeón del mundo. Checo Pérez terminó segundo para ayudar a Verstappen a coronarse, pero hubo una ligera polémica incluida.
Las últimas vueltas en Suzuka tuvieron de todo entre Checo y Charles Leclerc. El piloto monegasco sucumbió ante la presión del tapatío y un error al cruzar la chicana le costó la posición e incluso mantener viva a pelea por el campeonato de pilotos.
Sin embargo, Checo Pérez consideró que este resultado fue justo. La imagen de Leclerc ganando la posición por fuera de la pista es clara y el mexicano también destacó que competir contra el piloto de Ferrari siempre tiene su dosis de complejidad.
“Con Charles siempre es una buena carrera. Luchamos fuerte. Traté de adelantarle con un movimiento en la parte final de la carrera y él bloqueó y se salió del circuito. Luego yo me fui por el exterior, pero él regresó a la trayectoria. Fue una carrera justa y la penalización también lo fue“, señaló Checo tras el 1-2 de Red Bull.
Ahora la misión está muy clara. Red Bull y el mismo Checo Pérez quieren ese mismo resultado en el campeonato de pilotos: “Es bueno tener el 1-2 del equipo, buen resultado sobretodo para los japoneses y Max sea campeón. Tenemos que mantener este momento hasta el final de la temporada“.
La preocupación de Leclerc no fue la sanción, sino la degradación ante Checo
A pesar de la posición que perdió en la mesa contra Checo Pérez, la molestia de Leclerc no fue con los comisarios. El problema con su Ferrari fue la degradación y la notable pérdida de ritmo, así que felicitó a Verstappen con un sabor muy amargo.
“Fue un verdadero dolor con los neumáticos en las últimas vueltas. Ha sido un poco como las últimas carreras: empezamos muy bien, pero después de unas cuantas vueltas destruimos los neumáticos. Ha sido un dolor. Felicidades a Max por su segundo Campeonato del Mundo. Seguiremos empujando, pero es frustrante, porque hoy el ritmo no estaba ahí después de cuatro vueltas“.