El Gran Premio de Estados Unidos se puso en marcha y Red Bull se posicionó bien para reclamar el título de constructores, pero Checo también sacó ventaja en su batalla con Charles Leclerc, en la búsqueda del segundo lugar del campeonato de pilotos, luego de la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos, en el cual Carlos Sainz se quedó con la pole position.
Tanto Leclerc como Checo fueron sancionados por cambios en sus respectivas unidades de potencia, por lo cual retrocederán respecto a su posición original en competencia. El mexicano terminó cuarto, pero saldrá noveno, mientras que Leclerc fue segundo y comenzará en el duodécimo cajón.
Max Verstappen tendrá que atacar en las primera curva a Carlos Sainz y de no lograrlo, entonces Red Bull tendrá que apelar a la paciencia y la estrategia, mientras que el objetivo de Checo es ganar al menos un par de posiciones en la primera vuelta y utilizar el tráfico para escudarse de Leclerc, quien estará tres posiciones detrás de él.
Oportunidad de oro para Checo tras sanción a Leclerc
Ferrari cambió la unidad de potencia en el auto de Charles Leclerc, por lo cual el monegasco fue sancionado con 10 posiciones en la parrilla de salida, lo cual representa una buena noticia para Checo, quien aunque también fue sancionado, tendrá ventaja en la largada, ya que el volante de Ferrari quedó fuera del top 10.
Checo y Leclerc compiten por el segundo lugar de la clasificación de pilotos. El mexicano tiene un punto de ventaja a falta de cuatro carreras, de modo que el Gran Premio de Estados Unidos es una oportunidad para sacar una mayor ventaja.
Para hacer efectiva esa distancia de tres posiciones, Checo tendrá que adelantar en la primer vuelta y usar el tráfico a su favor para protegerse de Leclerc y si bien es complicado hacer rebases en Austin, el mexicano puede ganar posiciones con un buen uso de neumáticos y estrategia que le ayude a despegarse al menos cuatro puntos. Cabe destacar que Red Bull cuenta con mejor rendimiento de gomas, respecto a Ferrari, que sufre con la degradación.
Fernando Alonso también fue sancionado con cinco posiciones por modificaciones en la unidad de potencia.
Así quedaron (de manera provicional) los primeros 10 en la parrilla de salida
Fila 1
1- Carlos Sainz
2- Max Verstappen
Fila 2
3- Lewis Hamilton
4- George Russell
Fila 3
5- Lance Stroll
6- Lando Norris
Fila 4
7- Valtteri bottas
8- Alex Albon
Fila 5
9- Checo Pérez
10- Sebastian Vettel