Lo que necesitas saber:
Adrian Newey dejará la organización de Red Bull en el primer trismestre del 2025
El dominio de Max Verstappen en la pista queda en segundo término durante el Gran Premio de Miami, donde el tema principal es la salida de Adrian Newey en la escudería Red Bull después de casi 18 años. Este es el bombazo que podría alterar el destino de algunos pilotos que buscan un asiento para la temporada 2025, así como el futuro de algunos equipos, y en ese sentido Checo aseguró que perder al mejor ingeniero de todos los tiempos no es lo ideal para el equipo de Milton Keynes.
Red Bull hizo oficial la salida de Newey, quien a partir de ya ha dejado de trabajar para el equipo de Fórmula 1, aunque seguirá ligado a la fábrica hasta los primeros meses del 2025 para trabajar en el hiper coche de la firma austriaca y la duda de todos es si el genio de la aerodinámica se irá a Ferrari o Aston Martin.
Checo admite que la salida de Newey no es lo ideal para Red Bull
“No es lo ideal porque ha hecho un gran trabajo y además se ha convertido en un buen amigo mío. Pero entiendo que después de casi veinte años con Red Bull, alguien quiera hacer algo diferente”, dijo Checo en la conferencia de prensa de pilotos previo al arranque de la actividad en pista.
El piloto mexicano comenzó a trabajar con Newey para la temporada 2021 y con sus autos ha conseguido sus mejores resultados en Fórmula 1. Sin Newey, Red Bull pierde en varios aspectos, sin embargo, Checo descartó que su salida del equipo se relacione con una desbandada de ingenieros o que esto suponga el fin del dominio de Red Bull.
“El equipo va muy bien, hay una organización sólida y todo el grupo aerodinámico va muy bien. El futuro del equipo parece brillante. No creo que se vaya más gente”, mencionó el mexicano, quien en una entrevista von Fox Sports indicó que su futuro podría estar con Ferrari. “Es una de las personas más cercanas que tengo en Red Bull; lo veo de rojo”, adelantó ‘Chacho’ López en X.
Verstappen no se moverá de Red Bull… por ahora
La salida de Adrian Newey hace pensar que las ideas que antes parecían descabelladas, ahora no lo sean tanto, por lo cual los rumores apuntan a que Max Verstappen podría salir del equipo a pesar de que tiene contrato hsta 2028.
Sin embargo, el neerlandés respondió: “No, no por el momento. Al final del día, tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general”, indicó en referencia a figuras como Pierre Wache, Paul Monaghan y Jonathan Wheatley.