Lo que necesitas saber:
Checo Pérez obtuvo menos puntos en 2023 que en 2022 a pesar de ser subcampeón
La temporada 2023 fue sumamente complicada para Checo Pérez, quien a pesar de obtener el subcampeonato por primera vez en su carrera en Fórmula 1, tuvo un menor registro de puntos respecto a la temporada 2022, cuando se quedó en el segundo puesto. Su rendimiento irregular despertó críticas y decenas de rumores que lo colocaban fuera de la escudería Red Bull.
De hecho, los rumores comenzaron antes de la primera carrera con publicaciones en medios neerlandeses que sugerían que Nyck de Vries podría tomar el lugar del mexicano. Se habló en España sobre Fernando Alonso y Gran Bretaña sobre Alex Albon y Lando Norris, pero sobre todo de Daniel Ricciardo.
Checo nunca pensó en el retiro
Los rumores con Ricciardo comenzaron cuando Checo tuvo un bajón en su rendimiento y no sólo se le complicaron los podios, sino calificar a la Q3 en las sesiones de calificación a partir de su error en el GP de Mónaco, y los rumores llegaron a tal grado que se manejó la opción del retiro durante la temporada o al finalizar, situación que Checo descartó por completo, a pesar de reconocer que no disfrutó como en temporadas anteriores.
“El retiro habría sido el camino fácil porque a veces la temporada fue muy difícil, pero no soy el tipo de persona que en este momento de mi carrera se da por vencido. Nunca pensé en hacer eso”, manifestó el mexicano, de acuerdo con Motorsport.
Los rumores sobre un posible retiro surgieron en el marco del Gran Premio de México, antes y después de su error en la largada, en la cual quedó fuera de la competencia, pero esto quedó descartado tras su enorme papel en Brasil y ese duelo contra Fernando Alonso.
¿Qué le pasó a Checo durante la temporada?
En Red Bull aceptaron que no escucharon del todo a Checo cuando el RB19 comenzó a evolucionar y no le dieron las armas suficientes para adecuar el monoplaza a su estilo de conducción, por lo cual se fue perdiendo en la puesta a punto, a tal grado que dejó de ser competitivo en carreras como las de Japón, Singapur y Qatar.
Fue hasta que el mexicano pasó tres días en el simulador y logró descifrar el funcionamiento de las actualizaciones del RB19, como bien nos comentó Chacho López y entonces comenzó a tener actuaciones sólidas, pero a la vez el piloto mexicano reconoció que tuvo errores, de los cuales exculpó al equipo.
“Soy consciente de las responsabilidades que tengo y no soy el tipo de persona que culpa a la gente que me rodea por los resultados. Al final del día asumí mis responsabilidades y tuve que cambiar la situación bastante”, mencionó el mexicano.
Checo tiene un año más de contrato con Red Bull y en 2024 se convertirá en el piloto con más temporadas en Formula 1 como coequioero de Max Verstappen algo que es bien conocido como una tarea compleja y que al final terminaron por “exprimir” a Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon.