Lo que necesitas saber:
Checo Pérez trabaja con Julian Jacobi como manager, quien trabajó con Ayrton Senna y Alain Prost
Checo Pérez dio una gran demostración de consistencia en el Gran Premio de Japón y si bien quedó alejado de Max Verstappen, consumó el tercer 1-2 para la escudería Red Bull en lo que llevamos de la temporada, con el cual su equipo ya tiene 21 puntos de ventaja sobre Ferrari en la clasificación de constructores, por lo cual ya se habla de su renovación.
Los rumores sobre que Daniel Ricciardo sería su sustituto para la temporada 2025 se cayeron con el desastroso inicio de temporada del piloto australiano y si bien el nombre de Carlos Sainz saltó al radar de Red Bull después de su triunfo en Australia, son cada vez más las voces que indican que Checo podría quedarse al menos un año más en el equipo.
Checo da pistas sobre la renovación con Red Bull
El propio Checo fue cuestionado sobre su futuro en Fórmula 1 después del Gran Premio de Japón, en el cual también hizo una excelente sesión de calificación y por primera vez en la temporada largó desde la primera fila.
“Es mi decimocuarta temporada en la Fórmula 1 y estoy muy satisfecho con lo que he hecho en este deporte hasta ahora y creo que es cuestión de tiempo. Obviamente, el mercado de pilotos se está moviendo y en las próximas semanas seguramente habrá mucho movimiento, así que espero que dentro de un mes sepa realmente qué haré el próximo año”, indicó.
“La renovación de Checo no debería sorprender a nadie”
La última vez que Checo firmó una renovación con Red Bull fue previo al Gran Premio de Mónaco (aunque el acuerdo se dio a conocer después de aquel GP) y de acuerdo con las palabras del mexicano, para cuando se lleve a cabo la carrera en Mónaco, el 26 de mayo, ya tendría que tener resuelto su futuro con la escudería austriaca.
“Checo Pérez tuvo un muy buen fin de semana en Suzuka y sigue sumando puntos importantes para sí mismo y para el equipo. A este paso su renovación con Red Bull no debe sorprender a nadie”, opinó Fernando Tornello, la voz de la Fórmula 1 en Latinoamérica.
De acuerdo con Luis Manuel ‘Chacho López, sería en las próximas semanas cuando se estarían cerrando las negociaciones para la renovación del mexicano. En estas negociaciones cobraría un valor muy importante el trabajo que haga Julian Jacobi, el manager de Checo Pérez, quien llegó a trabajar con Ayrton Senna y Alain Prost y tiene fama de ser un negociador muy duro.
En dado de caso de que se llegue a buen puerto, el nuevo acuerdo entre Checo Pérez y Red Bull sería de un año, aunque por ahora todo es cuestión de tiempo y paciencia.
Escenarios de otros pilotos con otras escuderías
Aunque en un principio de pensaba que Mercedes se iría por Carlos Sainz, Will Buxton asegura que el elegido por Toto Wolff para sustituir a Lewis Hamilton es Andrea Antonelli, el piloto de 17 años que compite en Fórmula 2 y de quien se dice podría ser el nuevo Verstappen.
“Aún no hemos tomado la decisión y no es algo que planeemos hacer en las próximas semanas. El mercado de pilotos es muy dinámico, algunos de los realmente buenos están a punto de fichar por otros equipos. Los próximos meses nos darán más pistas al respecto”, comentó Toto Wolff.
En el caso de Carlos Sainz, se dice que sus representantes apuestan por llevarlo a Red Bull, pero también buscan un equipo que le pueda dar un contrato multianual y es ahí donde de atoran las negociaciones. “Es el momento de acelerar un poco todo y espero que podamos solucionarlo más pronto que tarde”, dijo Sainz antes de comenzar el GP de Japón. Lo que es una realidad, es que nos espera un mercado de pilotos muy, muy interesante.