¿Será que algún día les creamos? Checo Pérez y Max Verstappen tienen (o tenían) una de esas relaciones genuinas y agradables en la Fórmula 1… al menos es lo que ellos dicen. Cada vez se habla más de que hay problemas entre los pilotos de Red Bull, algo que se convertiría en una debilidad para el equipo.

Por ejemplo, Will Buxton aseguró que toda la parrilla está esperando que los conflictos en Red Bull exploten. Guenther Steiner, jefe de Haas, no se queda atrás y dijo a Motorsport que Checo Pérez y Verstappen le pondrán “chispa” al 2023 en Fórmula 1.

Así que entre tantos cuestionamientos y rumores, Red Bull busca disipar el ruido en su entorno. Cada vez que Checo o Max reciben preguntas sobre su relación, ambos intentan dejar claro que se llevan bien y que no tienen conflictos. Sin embargo, los fans y cualquiera que vea una carrera puede pensar lo contrario.

Checo Pérez y Max Verstappen con Red Bull / Getty Images

Checo Pérez y otro intento por apagar rumores sobre su “ruptura” con Verstappen

Para entender qué está o no sucediendo entre Checo Pérez y Verstappen, tenemos que remontarnos al Gran Premio de Brasil en 2022. Luego de que el mexicano ayudara a su compañero en el camino a conseguir dos campeonatos del mundo, Max se negó a devolver una posición, ¡y por el sexto lugar!

De ahí en adelante hubo mucha polémica, incluso declaraciones de Checo sobre su injerencia en los títulos de Verstappen. No obstante, las aguas se calmaron un poco al ser la recta final de la temporada. Y como era de esperarse, los rumores crecieron nuevamente de cara a la actividad de 2023.

Las primeras carreras nos dejaron triunfos para Red Bull, aunque con cuestionamientos por parte de Checo Pérez y su compañero. Que si las órdenes son las mismas para los dos o incluso si al papá de Verstappen no le gustó la victoria del tapatío en Arabia. Hay de todo un poco.

Así que con la confianza de algunos fans y las dudas de otros, Checo asegura que el respeto reina en todo Red Bull: “Para ser honesto, nos respetamos mutuamente, mucho más de lo que la gente piensa. Hay un gran ambiente con el equipo, mucho respeto entre nosotros en el equipo y con sus ingenieros, así como con los míos.

Creo que ambos somos lo suficientemente maduros como para saber qué está bien y que no. Mientras eso se mantenga, no espero que algo cambie“, dijo a RacingNews365. Es casi imposible saber qué ocurre realmente en el interior de la escudería, por lo que no nos queda más que creer en sus palabras.

Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Baréin 2023 / Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios