Un error en la estrategia de Red Bull impidió que Checo Pérez ganara el Gran Premio de Arabia, sin embargo, Max Verstappen rescató el triunfo tras un duelazo con Charles Leclerc, en las últimas vueltas y el neerlandés festeja su primer triunfo en la temporada, mientras que Leclerc se quedó con el segundo sitio.

Carlos Sainz se quedó con el tercer sitio, pese a que F1 estaba investigando una posible sanción al español que hubiera beneficiado a Checo para que el mexicano subiera al podio.

Así quedan las posiciones

Red Bull sumó sus primeros puntos después del desastre de Baréin, y tanto Checo Pérez como Max Verstappen, sin embargo, Ferrari se mantiene como líder tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.

Clasificación de pilotos
Charles Leclerc: 45 puntos
Carlos Sainz: 33 puntos
Max Verstappen: 25 puntos
George Russell: 20
Lewis Hamilton: 16 puntos

Clasificación de constructores
Ferrari: 78 puntos
Mercedes: 36 puntos
Red Bull: 37 puntos

La largada

Checo Pérez largó desde la pole position con una muy buena arrancada, de modo que protegió la primera posición ante Charles Leclerc, de modo que comenzó a alejarse de los Ferrari.

Max Verstappen, por su parte, atacó a Carlos Sainz, a quien le arrebató la tercera posición en la primera vuelta y los Red Bull dejaron atrapado a Leclerc. Lewis Hamilton ganó una posición gracias a los problemas del chino Gaunyu Zhou, pero en términos generales tuvimos una largada bastante limpia.

Los ausentes

El Gran Premio de Arabia tuvo dos pilotos ausentes. Mick Schumacher no pudo colocar su auto en la parrilla de salida tras el choque sufrido en la sesión de calificación; el auto quedó totalmente destrozado, por lo que Haas sólo pudo alinear un auto.

El otro ausente fue Yuki Tsunoda, quien no pudo correr debido a problemas en el auto. El japonés rodó en las vueltas previas a la carrera y antes de dejar el auto en su respectivo cajón, el monoplaza quedó muerto, por lo que no pudo largar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sopitas Deportes (@sopitasdeportes)

Ferrari se chamaqueó a Checo y a Red Bull

Checo fue líder indiscutido de la carrera hasta la vuelta 16, con más de dos segundos de ventaja sobre Charles Leclerc, sin embargo, Red Bull mordió el anzuelo de Ferrari, pues llamó a pits a Leclerc, aunque en realidad el monegasco no entró. Red Bull llamó a Checo en la vuelta 15 y para mala fortuna del mexicano, Nicholas Latifi se fue contra el muro y provocó la entrada del safety car.

Checo cayó al cuarto lugar con gomas nuevas, mientras que el resto de los autos pudieron entrar a pits y pudieron cambiar gomas en la “parada gratis”. Leclerc quedó como líder.

Triple abandono

Los equipos han sufrido para encontrar la puesta a punto de los autos en el inicio de la temporada y a casi 10 vueltas de terminar la carrera tres pilotos tuvieron que abandonar por problemas con la unidad de potencia, o sea, el motor.

Las víctimas fueron Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas. Los dos primeros de plano ni pudieron llegar a los pits, por lo que tuvieron que dejar los autos a unos cuatro metros del callejón y sus monoplazas fueron empujados.

Agarrón entre Verstappen y Leclerc 2.0

Red Bull mostró que trae auto para competir y Max Verstappen empujó con todo a Charles Leclerc, a quien arrebató el primer lugar al final de la vuelta 42, aunque Leclerc recuperó la posición en la primera curva de la vuelta 43.

Fue hasta la vuelta 47 cuando el neerlandés al fin pudo superar al monegasco con el DRS abierto en la recta principal del circuito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook