Lo que necesitas saber:
Checo sólo ha hecho 28 puntos para Red Bull en desde el Gran Premio de Miami
A pesar de las múltiples críticas y el bajo rendimiento en la temporada, Red Bull confirmó la permanencia de Checo Pérez como compañero de Max Verstappen, sólo un día después de que el mexicano largara segundo en el Gran Premio de Bélgica y cruzara la meta en el octavo sitio, el cual se transformó en séptimo tras la descalificación de George Russell.
Red Bull confirma a Checo como su piloto en lo que resta del 2024
Helmut Marko y Christian Horner habían explicado semanas antes que después del Gran Premio de Bélgica se reunirían para tomar una decisión respecto al futuro de Checo y las cláusulas de salida en el contrato del piloto mexicano. La fecha llegó y Horner fue quien confirmó la permanencia del tapatío.
“Checo sigue siendo piloto de Red Bull Racing a pesar de las recientes especulaciones y estamos deseando verlo actuar en circuitos en los que se ha destacado después de la pausa veraniega”, indicó Horner, de acuerdo con The Athletic, aunque esto no significa que el mexicano no siga bajo presión.
Checo seguirá bajo presión de cara al 2025
Checo había renovado contrato por dos años más, por lo cual está ligado al equipo hasta 2026, sin embargo Red Bull esperará hasta el final de la actual temporada para hacer válida aquella renovación o realizar algún cambio en la alineación para la temporada 2025, de acuerdo con las palabras de Helmut Marko, tras finalizar la carrera en Bélgica.
“Analizaremos toda la situación para 2025, tenemos algunos pilotos y un acuerdo con Sergio, pero si todos los resultados son octavo lugar desde ese segundo auto, no es lo que esperamos”, dijo el domingo. “Checo es tan consciente como cualquiera de que necesitamos que ambos autos rindan”, completó Horner.
Checo no ha pasado del séptimo lugar desde el Gran Premio de Miami y sólo ha sumado desde entonces sólo ha sumado 28 puntos mientras que Max Verstappen ha hecho 141 unidades.
En Mónaco, Canadá y Gran Bretaña de plano no entró a la zona de puntos y esto ha provocado que Red Bull haya perdido terreno en la clasificación de constructores, la cual reparte los premios económicos. En 2023, Red Bull habría recibido más de 100 millones de dólares como campeón.
Sin embargo, después del Gran Premio de Bélgica, la diferencia entre Red Bull y McLaren se redujo a 42 puntos, y es que desde el Gran Premio de Mónaco sus dos pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri, han formado parte del top 5 de cada carrera, salvo en Austria.
¿Que hay de Daniel Ricciardo y Liam Lawson?
Tanto Daniel Ricciardo como Liam Lawson tienen programadas pruebas después del Gran Premio de Bélgica, sin embargo Christian Horner aseguró que ninguno de los dos es una amenaza para Checo Pérez, pues en realidad no harán pruebas, sino que será una dinámica promocional.
“Es un día de filmación, por lo que estarán grabando, entonces todo se trata del contenido. Es un día de filmación, no una prueba de llantas”, indicó Horner.