Red Bull va en serio y todas las escuderías de dieron cuenta de ello a lo largo de los tres días que duraron los test de Baréin, donde la escudería pudo poner a prueba a su nueva alineación, con Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez, quien aún se encuentra en la etapa de adaptación a su nuevo equipo y nuevo monoplaza.

Checo probó el RB16B el sábado y domingo. Fue tercero en la sesión matutina del sábado y líder en la del domingo, mientras que Verstappen dominó el viernes y por la tarde del domingo, por lo que las preocupaciones en Mercedes son reales.

 

Red Bull fue una de las escuderías que menos vueltas hizo a lo largo de los tres días, con un total de 369. Mercedes fue el que menos giros dio al circuito, con 304.

Serán un animal diferente: Hamilton

Lewis Hamilton, el siete veces campeón del Gran Circo, reconoció que Red Bull luce fuerte y es algo que esperaba desde que Checo llegó a la escudería austriaca, aunque también restó importancia lo mostrado en los test, donde muchas escuderías exhiben errores que limitan a los monoplazas, aunque ese es precisamente el objetivo de las pruebas.

“Creo que han hecho muchos kilómetros. Los dos pilotos parecen fuertes. Serán un animal diferente este año, con una alineación realmente buena, con dos pilotos fuertes y un coche bueno. Puedes asumir que estarán ahí y que será una buena batalla”, mencionó el británico.

Red Bull en particular parece fuerte, McLaren y Alpine también lo parecen. Estoy entusiasmado, porque eso significa que será más divertido”, mencionó.

Getty Images

Checo Pérez quedó satisfecho

El mexicano lamentó que los test de este año sólo duraran tres días, lo que limitó sus opciones de poner a prueba a su nuevo monoplaza, pero dentro lo que pudo hacer, se dijo satisfecho.

“Ha sido la pretemporada más corta de mi carrera, estuvimos muy limitados al correr en pista para probar. Pero estamos mejorando todo lo que tenemos en el coche. Cada vez estamos más cómodos. Pudimos probar varias cosas. Estoy contento con lo que hice en estas pruebas“, indicó el mexicano.

Getty Images

¿Qué tanto dicen los test previo a la temporada?

Históricamente los test no son reflejo de lo que sucederá en la temporada. Ferrari, por ejemplo, ganó los test del 2016 al 2019, y sin embargo fue Mercedes el equipo que ganó el título tanto en pilotos como en constructores.

El único en el que un equipo ganó los test y repitió en la temporada fue en 2020, con Mercedes. Para los test de Baréin, Mercedes presentó muchos problemas, sobre todo el viernes, sin embargo, el equipo teutón parte como favorito para ganar la temporada una vez más, a menos que Red Bull diga lo contrario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios