Lo que necesitas saber:

En la temporada 2023, Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Japón después de dos penalizaciones y dos cambios en la trompa del RB19.

La buena clasificación que tuvo Checo Pérez para el Gran Premio de Japón le trajo varios halagos, entre ellos los de Helmut Marko, que en lo que va de esta temporada solo ha dicho cosas buenas sobre el mexicano.

Helmut aseguró que el tapatío superó las expectativas del equipo y que su inicio de temporada ha sido muy fuerte y consistente. Justo lo que Red Bull quiere de él y lo que podría mantenerlo con los ‘Toros’ un año más.

Helmut Marko y Checo Pérez / Getty Images

Las flores de Helmut Marko para Checo

Desde que inicio la temporada 2024, Checo Pérez ha tenido un desempeño muy sólido en cuanto a las clasificaciones, que lo habían hecho sufrir durante el 2023, algo que no ha pasado desapercibido por Helmut Marko, quien reconoció que el mexicano tiene una actitud diferente.

“Este año también ha comenzado las carreras con una actitud diferente, sin intentar seguir su propio camino técnico. Los coches son casi idénticos en términos de puesta a punto, y eso es lo que al final marca la diferencia”

Helmut Marko sobre Checo Pérez

Este año es Checo quien se adapta al RB20 y no espera a que adapten el coche a él, una estrategia que tiene contento a todo el equipo, pues los resultados se están dando de manera natural, tanto que se puso a 66 milésimas de Max Verstappen en la qualy.

Creo que Pérez ha sido mejor de lo esperado. Especialmente después de un fin de semana realmente malo aquí el año pasado. El año pasado en particular, este (GP de Japón) fue la peor carrera de Sergio. Todo salió mal entonces, así que creo que (el resultado) es especialmente satisfactorio para él”. dijo Helmut.

Max Verstappen y Checo Pérez / Fotografía Getty Images

Recordemos que en el 2023, Checo vivió una verdadera pesadilla en Japón. En menos de 15 vueltas tuvo que entrar dos veces a pits para cambiar la trompa del RB19 y por si fuera poco, recibió dos sanciones de parte de la FIA. Red Bull terminó retirando el auto.

La renovación de Checo Pérez en juego

Tal parece que aquel Checo que no chambeaba los sábados quedó en el pasado, pues en las cuatro sesiones de clasificación ha logrado avanzar hasta la Q3 sin sufrir y hasta ahora, su mejor resultado lo consiguió en Japón con el segundo cajón en la parrilla de salida.

La última vez que logró arrancar en esa posición fue en el Gran Premio de Bélgica del 2023, el pasado 30 de julio. Desde entonces nunca había vuelto a la primera fila, ya que su última Pole Position la consiguió en Miami la temporada pasada.

Checo Pérez y Christian Horner / Fotografía @redbullracing

Y es que ahora, la pelea de Checo no solo es por el Campeonato de Pilotos, también por la extensión de su contrato con Red Bull hasta el 2025. Y por el momento, está haciendo todo lo que está en sus manos para seguir en el equipo un año más.

“Quizás también influya que los contratos del próximo año estén en juego, este año mucho antes de lo habitual. Y eso también parece ser muy motivador (para Checo)”.

Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull
Parrilla de salida, Gp de Japón / Fotografía Desde el Paddock

El ánimo del equipo con Checo es muy bueno, no solo los comentarios de Helmut Marko, también la tranquilidad del tapatío que hasta se da el tiempo de apostar su lugar en la parrilla con Christian Horner.

Chequito solo tiene que alargar todo lo posible esa consistencia y no habrá riesgo de abandonar a los austriacos, pues hasta ahora ni las buenas actuaciones de Carlos Sainz parecen una amenaza; “Empezó bien la temporada. Claramente observamos el mercado y consideramos todas las opciones, pero el asiento es de Checo y sólo él puede perderlo” o al menos eso parecen las palabras de Horner.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios