La surte no le ha sonreído a Checo Pérez en las últimas dos carreras con Red Bull, pues se le ha escapado el podio de las manos tanto en el Gran Premio de Italia como en el de Rusia, con los cuales podría hacer mayor presión a Mercedes y de paso a Lando Norris, quien es la revelación de la temporada.
En Monza, Checo terminó en el tercer lugar, pero no pudo subir al podio debido a una sanción que lo mandó hasta el quinto lugar, mientras que en Rusia, a cuatro vueltas del final, se negó a entrar a pits para que le colocaran llantas para lluvia y terminó sufriendo los estragos de una pista resbalosa cuando tenía prácticamente asegurado el tercer lugar; el error le hizo caer hasta el noveno sitio.
Es hora de volver al podio
Estas dos experiencias han dejado frustrado al volante mexicano, quien tiene sed de revancha para el Gran Premio de Turquía, donde los Red Bulls estrenarán ‘look’ y donde conquistó el segundo lugar en 2020, y su intención es volver a subir al podio.
“Estoy deseando que lleguen las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará, estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora tenemos que demostrarlo con nuestros resultados en domingo; quiero volver a estar en el podio este fin de semana”, mencionó el mexicano a la agencia EFE.
Los errores y sanciones han hecho que Checo pierda terreno en la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull ha resentido este esta situación en la clasificación de constructores, donde Mercedes tiene una ventaja de 33 puntos.
Checo y Red Bull quieren evitar los errores de Rusia
Por ello, Checo ha trabajado más tiempo en el simulador y así llegar de una mejor manera a la actividad en pista del Gran Premio de Turquía, donde uno de los principales retos del mexicano es mejorar considerablemente en la sesión de calificación.
“Hemos trabajado mucho después de Rusia para analizar lo que ha ido mal y lo que ha ido bien y dónde podemos mejorar. También he pasado más tiempo en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho unos deberes muy intensos para este fin de semana”, mencionó el tapatío, quien es quinto en la clasificación de pilotos con 120 puntos, por debajo de los 139 de Lando Norris y los 151 de Valtteri Bottas.
¿Y eso? Los autos Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen tendrán nuevo look en el GP de Turquía