Checo Pérez se ha ganado la confianza de los altos mandos de Red Bull gracias a los resultados y rendimiento en su primera temporada. El mexicano es el piloto que tanto había buscado el equipo, de modo que se ha convertido en el mejor coequipero de Max Verstappen desde los tiempos de Daniel Ricciardo.
Checo superó sin problemas el rendimiento de Pierre Gasly e igualó la mejor marca de puntos de Alex Albon en la mitad de su primera temporada, por lo que renovó contrato para la temporada 2022 y aunque ha caído en una mala racha, en el equipo austriaco tienen plena confianza en que el mexicano pueda revertir el momento y vuelva a pelear por el podio.
A Checo lo contrataron en Red Bull para pelear los primeros cuatro puestos en cada carrera, y el Gran Premio de Países Bajos se presta para que el mexicano vuelva a reclamar protagonismo, después de que en las últimas carreras apenas lograra sumar apenas ocho puntos y tanto en Hungría como en Bélgica apenas lo vimos correr unos minutos.
Las penalizaciones en Austria
La mala racha del mexicano comenzó en el Gran Premio de Austria, cuando atacó en las primeras vueltas a Lando Norris por el tercer puesto. La maniobra agresiva de Checo fue frustrada por el volante de McLaren y el mexicano perdió varias posiciones al quedar fuera de la pista.
Posteriormente, el mexicano fue sancionado con 10 segundos por impedir de manera ilegal dos rebases de Charles Leclerc, y terminó en el sexto lugar, con ocho puntos.
El desastre de Gran Bretaña
Checo no guarda buenos recuerdos en Silverstone, pues durante la clasificación sprint tuvo una mala largada y después perdió el control de su monoplaza, por lo que cayó a los últimos lugares. Por si fuera poco, en la parte final abandonó por problemas en el auto.
En la carrera, misma en la que Hamilton mando a Verstappen al muro, el mexicano se tuvo que conformar con el sitio 16 y la vuelta más rápida, sin embargo no le dio puntos.
Valtteri Bottas dejó fuera a Checo en Hungría
Hungría se prestaba para volver a los puntos. El mexicano largó desde el cuarto cajón, sin embargo quedó fuera en la primera curva, tras el choque de Valtteri Bottas que provocó varios abandonos, por lo que por segunda ocasión consecutiva se quedó sin puntos.
Norris pasó a Bottas y el de Mercedes se los llevó puestos a él y a Checo Pérez. pic.twitter.com/rN5NrOls3v
— Pedro Domínguez (@pedrodomg) August 1, 2021
El choque antes de la carrera en Bélgica
Tras la pausa de verano, Checo volvió a las pistas en el Gran Premio de Bélgica, marcado por el papelón de la Fórmula 1 y una carrera de tres vueltas en Spa, debido a la lluvia. El mexicano sufrió con las condiciones del clima, de modo que en la vuelta de formación perdió el control del RB16B.
Los neumáticos no tuvieron el suficiente agarre y el auto se deslizó hacia el muro de contención. Aunque los mecánicos recuperaron el auto durante las tres horas y media de pausa, Checo largó en el décimo noveno puesto, por lo que no sumó puntos por tercera carrera al hilo.
¿En Países Bajos Checo Pérez podrá revertir esta mala racha? El mexicano debe aprovechar la sesión de calificación para largar desde un buen lugar y hacer una carrera inteligente en un circuito que limita mucho los rebases.