Red Bull salió al rescate de Checo Pérez en 2020 cuando Racing Point le dio las gracias al que ha sido el mejor piloto en la historia de dicha franquicia, que actualmente conocemos como Aston Martin. El equipo austriaco se convirtió en la cuarta experiencia para el mexicano, quien llegó en lugar de Alex Albon, quien fue relegado como piloto de pruebas para la temporada 2021.
Checo cumple su segunda temporada en Red Bull y se encuentra más acoplado al equipo, a tal grado que pelea el segundo sitio de la tabla de pilotos, a sólo cinco puntos de Charles Leclerc y por un momento fue serio aspirante al primer sitio, el cual está en poder de Max Verstappen.
En ese periodo, Checo ha vivido las dos caras de la moneda en Red Bull, por un lado la presión que ejerce el equipo, sobre todo con el asesor, Helmut Marko, y a la cual no pudieron sobrevivir Pierre Gasly y Alex Albon, así como el lado de la gloria no sólo tras conquistar 11 podios (dos triunfos), sino de ser parte del campeonato de Verstappen en 2021.
Red Bull, un equipo perfeccionista
Por ello, Checo se dijo contento por pertenecer a un equipo que presiona para buscar la perfección, algo que no vivió anteriormente en Sauber, McLaren y Racing Point (Force India). “El nivel de perfección que el equipo busca cada fin de semana es, creo, la lección más importante. Si ganamos una carrera, todavía hay muchas cosas que podemos hacer mejor. Siempre estamos presionando y siempre buscando el límite y Red Bull es único en eso“, mencionó en entrevista con Racingnews.
En ese sentido salen a la luz nombre de alto rango en Fórmula 1 como el caso de Adrian Newey, el director técnico del equipo y una auténtica eminencia dentro de la ingeniería del automovilismo, así como Hannah Schmitz, la ingeniera y estratega que ha fabricado los triunfos de Verstappen y Checo.
Checo, feliz por ser parte de Red Bull
Checo calificó a Red Bull como un equipo único y en lo personal le ha dado a herramientas para pelear por el podio en cada carrera, además es el ejemplo a seguir entre mecánicos, pues el mexicano posee el récord de la parada en pits más rápida del 2022, con 2.01 segundos en el Gran Premio de Hungría.
“Red Bull es diferente de cualquier otro equipo. Cada equipo es, por supuesto, diferente y tiene cosas buenas y malas, pero definitivamente estoy feliz de ser parte de este Red Bull”, mencionó.
Previo al Gran Premio de Mónaco, Checo renovó contrato con Red Bull por dos años más, por lo cual será piloto de este equipo hasta 2024, algo que el mexicano había buscado desde el primer año y que ha destrozado las aspiraciones de los pilotos de la academia Red Bull, entre ellos Pierre Gasly, el antes mencionado Alex Albon y Yuki Tsunoda.
“Poder trabajar con el equipo a largo plazo es algo que realmente he estado buscando en los últimos años. Así que es una gran ventaja tener eso”, mencionó.
Tras las vacaciones de verano, Checo le hará frente al Gran Premio de Bélgica, con el que tiene cuentas pendientes.