Después del amargo sabor que dejó el Gran Premio de Imola, Checo Pérez recuperó terreno en Portugal a bordo del RB16B de Red Bull, al que llevó al cuarto puesto en una carrera de estrategia pura, de modo que el mexicano se reencontró con los puntos y sumó 12 unidades, las cuales son de mucha ayuda tanto a nivel personal en la clasificación de pilotos, como a nivel de equipo en la tabla de constructores.
Checo llegó a 22 puntos en la temporada para ubicarse entre los primeros cinco de la clasificación de pilotos, mientras que Red Bull sumó 30 unidades en el mundial de constructores, en el cual Mercedes se escapa con el triunfo de Hamilton y el tercer lugar de Bottas.
La dupla de Mercedes hizo 41 puntos, con los cuales ya suma 101 en las primeras tres carreras, mientras que Red Bull llegó a 82 y es segundo en los constructores.
La de Portugal ha sido la mejor carrera de Checo desde que llegó a Red Bull, pues cumplió con las expectativas para la temporada en general al pelear los puestos del podio.
La largada de Checo Pérez
Checo largó desde el cuarto cajón, detrás de los Mercedes de Bottas y Hamilton, y al lado de Max Verstappen. El mexicano tuvo una arrancada lenta, de modo que Carlos Sainz lo mandó al quinto puesto antes de la primera curva.
La muy buena salida de Carlos Sainz para ponerse P4 en la primera vuelta
— F1 + (@F1plus_) May 2, 2021
Sin embargo, el Ferrari no tiene tanto ritmo de carrera, de modo que Checo recuperó la posición después de la bandera amarilla por el abandono de Kimi Raikkonen, aunque de inmediato Lando Norris se entrometió y volvió a mandar al mexicano al quinto lugar.
El adelantamiento a Norris
Desde la radio le comunicaron a Checo que Norris no iba a aguantar tanto en el cuarto puesto, de modo que la instrucción fue mantenerse cerca del británico a quien finalmente superó en el vigésimo giro sin grandes problemas.
El adelantamiento de Checo Pérez a Lando Norris por la cuarta posición
— F1 + (@F1plus_) May 2, 2021
Líder de carrera por 14 vueltas
Checo aprovechó la entrada a pits de Bottas, Hamilton y Verstappen para liderar la carrera desde el giro 38. Red Bull explotó la capacidad de Checo en el cuidado de los neumáticos, de modo que fue el último piloto en entrar a pits.
Fue hasta la vuelta 51 cuando Checo fue superado por Lewis Hamilton, quien fue recortando distancia en cada vuelta y finalmente el mexicano entró a pits en la vuelta 52. A su regreso a la pista, Checo regresó al cuarto sitio, tal y como espera Red Bull y con más de 10 vueltas para buscar la vuelta más rápida de la carrera.
¡Corre, Checo, corre! ¡Corre con todas tus fuerzas!#PortugueseGP pic.twitter.com/Yx2ZacfRJw
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) May 2, 2021
Checo hizo coraje con Mazapin, quien lo obligó a bloquear antes de ser adelantado por Hamilton.