Lo que necesitas saber:

Checo Pérez llegó a Red Bull en el 2021, para ocupar el lugar de Alex Albon.

Checo Pérez y Red Bull dieron el ‘bombazo’ de la temporada al confirmar su extensión de contrato por dos añotes más, algo que seguramente tendrá muy enojados a sus detractores y sobre todo termina con esperanzas de Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y otros candidatos más.

Además de todos los ‘Checolovers’, él más feliz con la noticia es Chequito, que tendrá su asiento seguro hasta el 2026, junto a Max Verstappen. Y aunque las últimas carreras no han sido las mejores para él, Christian Horner confía en pronto recuperará ese nivel que lo ha llevado a ganar varias carreras.

Checo Pérez y Christian Horner / Fotografía Getty Images

Checo Pérez listo para el desafío de seguir en Red Bull

En el 2021, Checo Pérez llegó a Red Bull para ocupar el lugar que Alex Albon y desde entonces se ha convertido en una pieza fundamental para el éxito del equipo junto a Max Verstappen, por eso no es una sorpresa su renovación.

Estoy muy feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo, es un desafío como ninguna otra carrera para Oracle Red Bull Racing, tanto dentro como fuera de la pista

Checo Pérez sobre su renovación

Lo que sí fue una sorpresa es que le dieran dos años más, pues inicialmente se planteaba que solo fuera hasta el 2025, de hecho al inicio de la temporada, Helmut Marko aseguró que su contrato sería solo de un año. Aunque al final, Julian Jakobi, representante de Checo, logró cerrar el acuerdo hasta el 2026.

Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy emocionado de ser parte de él. Quiero agradecer a todos toda la confianza que están depositando en mí, es mucha y quiero devolverla con excelentes resultados dentro y fuera de la pista. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, tenemos muchos más campeonatos que ganar juntos dijo Checo tras la extensión.

Checo Pérez y Julian Jakobi, su representante / Getty Images

Christian Horner confía en la capacidad de Checo Pérez

Para Red Bull era muy importante asegurar su pareja de pilotos para los próximos dos años, sobre todo para trabajar en los próximos años y en la nueva organización del equipo, ya que tras la salida de Adrian Newey las cosas dentro de la empresa cambiarán.

Y aunque en Miami, Imola y Mónaco, Chequito no tuvo los resultados esperados, Christian Horner confía en que no tardará en recuperar su nivel, ese que mostró al inicio de la temporada y que lo llevo a compartir el podio con Verstappen.

Checo ha tenido un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahréin, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China. Las últimas carreras han sido difíciles, hay convergencia en la parrilla, pero tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos”

Checo Pérez, piloto de Red Bull / Getty Images

La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado”, dijo Horner.

Checo estará con Red Bull en la temporada 2026, año en el que cambiarán algunas reglas en la F1, así que será un reto importante para Chequito y ver qué tan bien se puede adaptar a esos cambios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios