Checo Pérez terminó sumamente frustrado por el abandono en el Gran Premio de Austria, una pista que no lo trata del todo bien. En 2021 un contacto con Lando Norris lo dejó fuera de la pelea por el podio y en 2022 volvió a sufrir contra otro británico, George Russell, quien echó a perder el rendimiento del mexicano en la primera vuelta.
El piloto de Mercedes trabó al monoplaza del mexicano cuando éste lo superaba, y como consecuencias, Checo se fue fuera de pista y cayó al último lugar y aunque fue pits a realizar ajustes de neumáticos, el auto perdió tanto rendimiento que la escudería decidió retirarlo.
Checo culpa directamente a Russell
Tras la carrera, el mexicano lamentó lo sucedido en la primera vuelta y culpó a Russell de su abandono, al asegurar que le había dejado espacio en pista al británico.
“Es una pena que haya terminado tan temprano, había buenas posibilidades hoy y fue muy desafortunado. Hice todo lo que podía, pero no fue suficiente, le di bastante espacio a Russell”, mencionó a Fox Sports.
El RB18 quedó con daños importantes
Checo explicó que tras el contacto con Russell su auto perdió rendimiento a tal grado que había perdido una vuelta y no había capacidad para salir del último sitio.
“Tenía muchos daños en el auto como para continuar, estaba perdida la carrera, no había nada más que hacer hoy”, indicó.
Russell fue sancionado con cinco segundos en pits, pero recuperó a tal punto de terminar cuarto en la carrera, mientras que Checo perdió el segundo lugar en la clasificación de pilotos. El subliderato ahora le pertenece a Leclerc.