Lo que necesitas saber:
Checo Pérez mostró un buen rendimiento en prácticas libres y qualy, pero siempre estuvo por debajo de Verstappen
Lo mejor que le puede pasar a Checo Pérez es ganar el Gran Premio de México. Un triunfo en la capital mexicana significaría micho para el piloto tapatío, no sólo en el aspecto emocional y emotivo, sino en la lucha por el subcampeonato, pues incrementaría al menos siete puntos la ventaja que tiene sobre Lewis Hamilton.
Pero después de las prácticas libres y la sesión de calificación, ¿hay realmente posibilidades de que Checo pueda ganar por primera vez el Gran Premio de México? Lo último que muere es la esperanza, pero hay que analizar las cosas.
¿Puede Checo ganar el Gran Premio de México 2023?
Durante las prácticas libres Checo dejó buenas sensaciones, pues se metió entre los primeros cinco lugares, y sobre todo fue más rápido que Lewis Hamilton en cada una de las sesiones, sin embargo, se mantuvo lejos de los tiempos de Max Verstappen. Y hay que decirlo, Verstappen es el favorito para ganar este Gran Premio.
La principal fortaleza de Checo es en carrera, y durante la segunda práctica libre dejó uno de los mejores tiempos en ritmo de carrera, pero lo malo es que tiene un tapón fuerte como para pensar en que puede ser líder de la carrera.
Checo largará quinto, en la tercera fila, al lado de Lewis Hamilton, quien inicia sexto. Lo que debe hacer el mexicano es alejarse de Hamilton y arrebatarle el cuarto sitio a Daniel Ricciardo, la sorpresa de la qualy. Acto seguido tendría que comenzar a remontar a los dos Ferrari, que hicieron el 1-2 en la calificación y que en teoría no pondrían tanta resistencia con Max Verstappen, quien larga tercero, y si la lógica se impone, tanto Leclerc como Sainz, serán superados por Max en algún momento de la carrera.
En pocas palabras, las esperanzas de un triunfo de Checo es “vencer a Verstappen”, y es poco probable un triunfo del mexicano, aunque lo que sí podría suceder es que caiga un podio, el tercero consecutivo de Checo en México.
¿Y cómo se puede vencer a Max Verstappen?
Checo ya venció a Max Verstappen en dos ocasiones en la actual temporada, aunque eso fue a inicios. Después del Gran Premio de Mónaco las cosas se le complicaron al mexicano, de modo que vencer a Verstappen por rendimiento suena a una tarea imposible, a menos que el neerlandés tenga complicaciones con el auto.
Otra opción es que en Red Bull den la orden de intercambiar posiciones en la parte final de la carrera con la intención de darle más ventaja a Checo en la competencia por el subcameonato, pero también se ha dicho que en Red Bull no hay órdenes este año, y aunque las hubiera, Verstappen no ayuda mucho que digamos para acatar las órdenes, así que tendría que venir alguna estrategia desde pits para favorecer a Checo en los los undercuts.
El principal objetivo de Checo
Ahora, hay que aclarar que el objetivo de Checo y de Red Bull no está en sí en ganar el Gran Premio de México, sino hacer el 1-2 en el campeonato de pilotos y en ese sentido si Checo termina delante de Hamilton, será misión cumplida y si logra vencer a Max en México, habrá sido por méritos propios.
En cuanto al duelo contra Hamilton, hay que recordar que desde que el Gran Premio de México volvió al calendario, en 2015, Checo nunca ha podido vencer a Hamilton, así que de hacerlo, habrá hecho un poquito de historia.