Sergio Pérez pudo acariciar por un momento el podio en el Gran Premio de España, estuvo muy muy cerca de terminar en el tercer lugar, remontó de manera casi heroica del onceavo al cuarto lugar, pero no le alcanzaron las llantas para superar a George Russell de Mercedes, el sueño de ver al ‘Viejo Sabroso’ campeón del mundo se ve cada vez más lejano.
“Tuvimos cerca el podio, creo que en esa primera vuelta no arriesgamos de más pensando en los puntos y fue ahí donde Russell marcó la diferencia, creo que cortó la curva uno y ganó bastantes posiciones y al final eso fue lo que hizo la diferencia. Ir detrás de los autos degrada mucho las llantas”, declaró Checo tras la carrera.
Otro fin de semana sin ver a Checo en el podio
La desgracia persigue a Checo desde el Principado, igualito que a Charles Leclerc. El tapatío quedó fuera de los puntos hace una semana en Mónaco y aunque ahora logró sumar, la ventaja para Max Verstappen aumenta cada vez más.
Checo necesita, en calidad de urgente, hacerse una limpia, pues desde Mónaco las cosas para el ‘Ministro de Defensa’ van de mal en peor, por segundo fin de semana consecutivo se quedó fuera del podio. La sesión de Clasificación ha sido una autentica tortura para el ‘Toro Mexicano’ que, cuando no choca se queda corto de velocidad.
“Pagamos el mal día de la clasificación y ahora analizar el fin de semana, porque creo que estuvimos todo el tiempo un paso detrás de Max. El auto ha sido un poco complicado de manejar este fin de semana”, se lamentó Pérez.
¿Problemas con el flamante RB19?
Y no es pretexto, pero dice ‘Chequito BB’ que no se ha sentido muy cómodo con el coche en las últimas semanas, ese mismo con el que conquistó varias victorias al inicio de la temporada y que ahora le da problemas cada fin de semana, aunque con todo y la mala suerte ya tiene puesto el ojo en Canadá.
“Regresar fuertes para Canadá, será importante poder regresar a la victoria, analizar lo que fue el fin de semana, porque me sentí un poco mas incomodo, no hemos tenido el ritmo que esperábamos”
El ‘Viejo Sabroso’ no pierde las esperanzas de pelear por el campeonato de pilotos, aunque ha tenido dos fines de semana para el olvido, mantiene la fe de regresar a la senda del triunfo y pelear de ‘tú a tú’ a ‘Mad Max’ que está hecho un auténtico león. “Me hubiera encantado estar en el podio, al final no lo pudimos conseguir y ahora a pensar en lo que viene. Hay mucho camino, hemos tenido una buena temporada, hasta ahora, pero necesitamos quitarnos estos malos fines de semana”, declaró el mexicano después de la carrera.