Max Verstappen consiguió su segundo campeonato de pilotos en la Fórmula 1 y con cuatro carreras por delante, Red Bull tendrá nuevas prioridades. El objetivo principal será que Checo Pérez termine segundo en la clasificación, para amarrar un 1-2 y el campeonato de constructores lo antes posible.
Esto emociona a los fans mexicanos, pues se abre la posibilidad de que Checo reciba todo el apoyo para ganar el Gran Premio de México. Christian Horner, jefe del equipo, destacó el trabajo del piloto tapatío durante toda la temporada y confesó que está dentro de sus metas.
“Creo que todo el equipo piensa que Checo ha tenido una temporada, ya sabes, un año increíble. La victoria del fin de semana pasado… Debe ser segundo en el campeonato. Ese va a ser el objetivo, mantenerlo allí. Y, por supuesto, uno de los grandes objetivos para nosotros es llevar a casa el campeonato de constructores también después de ocho largos años.
“Checo hizo un gran trabajo. Todos lo han hecho. Max realmente ha crecido desde su primer título. La forma en que conduce y opera es fenomenal. Todo respeto por él. Se merece este campeonato“, declaró Horner de acuerdo con Motorsport.
Actualmente, Checo tiene mínima ventaja sobre Charles Leclerc en el campeonato. Con el resultado de Japón, la diferencia es de apenas un punto: 253 para el mexicano y 252 para el monegasco.
Los festejos de Checo y Red Bull con Verstappen
Todos sabíamos que el primer objetivo de Red Bull era el campeonato de Max; sin embargo, Christian Horner reconoció el papel que jugó cada trabajador, incluido Checo. Por ahora, el festejo fue pequeño y esperan ampliarlo cuando llegue el final del año.
“Max ha sido realmente dominante. Y es nuestra decimocuarta victoria (en la temporada), un récord para nosotros como equipo. Él y el equipo acaban de subir a otro nivel y estoy increíblemente orgulloso de todo lo que ha hecho, todo el mundo, todos los hombres y mujeres allá en Milton Keynes han ido más allá de la enorme presión. Lograr este campeonato es realmente especial“, agregó Horner.