El Gran Premio de Gran Bretaña no se le da bien a Checo Pérez y desde que llegó a la Fórmula 1 su mejor resultado fue un sexto lugar, aunque la mayor parte de las carreras se quedó fuera del podio. Sin embargo, el mexicano tiene confianza en que en 2022 será diferente en el circuito de Silverstone.
Checo llega a este Gran Premio después de una mala experiencia en Canadá, después de golpear el auto en la sesión de calificación y abandonar la carrera en la novena vuelta por un problema en la caja de cambios, y por lo mismo considera que esta vez el auto estará en óptimas condiciones para pelear el podio. “Estamos preparados para un buen fin de semana”.
Checo apunta al podio en el GP de Gran Bretaña
El mexicano explicó que estuvo trabajando con los ingenieros y mecánicos del equipo después del Gran Premio de Canadá y en lo personal se mostró ambicioso.
“En Montreal fue la primera vez en la que noté que nada funcionaba para mí en el RB18, así que este próximo fin de semana todo se centrará en volver a recuperar las sensaciones y regresar al podio”, mencionó de acuerdo con la agencia EFE.
“Siempre es complicado tener un fin de semana libre cuando vienes de haber tenido una carrera difícil, como la que tuve en Canadá, así que llego a Silverstone con muchas ganas de arreglar las cosas”, indicó.
A mantener distancia con Leclerc
Checo es segundo en la clasificación de pilotos en la actual temporada y su principal rival en esta competencia es Charles Leclerc, de Ferrari, quien es tercero. El objetivo de la carrera es superar precisamente al monegasco para mantenerse detrás de Max Verstappen en la clasificación de pilotos y alejarse un poco más de Ferrari en la tabla de constructores.
Para esta carrera, que da inicio a una serie de cuatro Grandes Premios en Europa antes de vacaciones, Red Bull tendrá actualizaciones en sus autos, de modo que los objetivos de Checo y Verstappen son posibles.
“Como equipo llevamos una racha tremenda y yo estoy aquí para seguir contribuyendo a lograr esos resultados con las mejores actuaciones posibles y sacando todo lo que se pueda del coche”, mencionó