¡Cómo extrañábamos la Fórmula 1! Tras varias semanas de ausencia, regresaron las carreras con el Gran Premio de Bélgica y Checo Pérez se reencontró con los podios. El mexicano terminó segundo en Spa, solo atrás de Max Verstappen, quien dio una nueva cátedra.

Desde antes de volver a la actividad, el primer objetivo de Checo era superar a Leclerc en el campeonato de pilotos. Entre los errores de Ferrari y la penalización, el monegasco perdió terreno. Ahora, el tapatío es segundo con 191 puntos y Charles llegó a 188… el tema es que Ferrari va tan mal, que lo penalizaron y tuvo que conformarse con 186.

Pero si algo nos dejó Bélgica, fue una lucha entre Checo Pérez y su compañero que no solíamos ver hasta hace poco. Y sí, por acá te dejamos todo con lujo de detalles.

La batalla con Verstappen y el podio de Checo Pérez en el GP de Bélgica
Getty Images

Así le fue a Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica

Si bien es cierto que la clasificación de Checo en Bélgica fue buena, tampoco terminó siendo la ideal. En la Q3 terminó tercero, así que con las penalizaciones subió al segundo puesto para la largada. A pesar de que la intención era atacar, el mexicano terminó defendiéndose.

La parte positiva fue mantener el segundo lugar para lo que llegara más adelante. Y para seguir sorprendiéndonos, Max Verstappen se metió en la tercera posición antes de las 15 vueltas, así que llegó la lucha entre compañeros… que Checo perdió relativamente pronto en Bélgica.

Pero después de todo, el objetivo era superar a Sainz para buscar otra batalla con Max. Checo Pérez superó al español en la vuelta 21 del GP de Bélgica y necesitaba acercarse a su compañero si quería demostrar que puede pelear fuerte.

No obstante, la diferencia de 6 segundos no hizo más que subir. Luego de cuatro vueltas esta ya era de casi 10 segundos y posteriormente subió a más de 12. Así que para prevenir cualquier cosa, Checo volvió a boxes por gomas duras y salió en P3 de Bélgica.

Mercedes hizo lo propio con George Russell y Red Bull con Verstappen. El mexicano regresó al segundo sitio de la carrera y aunque mejoró su ritmo, no fue suficiente para acercarse a un león, que terminó con mucha calma.

De ahí en adelante también hubo cierta tranquilidad para Checo, quien amarró su séptimo podio del año en Bélgica.

La batalla con Verstappen y el podio de Checo Pérez en el GP de Bélgica
Sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook