Chale: Checo Pérez terminó séptimo en el Gran Premio de Brasil con un desenlace casi trágico. De estar al menos en el podio, el mexicano se quedó con pocos puntos y con la pelea por el segundo lugar en el campeonato de pilotos muy complicada.

La clasificación fue difícil para casi todos los pilotos, ya que una bandera roja de Russell obligó a terminar la sesión; sin embargo, al contar con carrera sprint hubo oportunidad de remontar. Checo aprovechó para subir del noveno al cuarto lugar y así largar en la carrera.

Foto: Getty

Los esfuerzos y problemas de Checo Pérez

Cuando llegó la hora de arrancar, Checo Pérez superó el ataque de Norris para mantener la posición… y el safety car apareció muy rápido con los abandonos de Magnussen y Ricciardo. La relanzada tuvo otro toque, pero entre Hamilton y Verstappen que dejó segundo al mexicano.

Otro aspecto que benefició a Checo fue el choque de Leclerc que lo obligó a ir a pits y salir último. El tapatío comenzó a presionar a Russell a partir de la vuelta 8 en busca de la victoria, el problema fue que no hubo forma de acortar distancias y Carlos Sainz sí lo hizo para tratar de superar a Pérez.

Los problemas de Ferrari le dieron cierto margen a Checo, peeero la degradación fue muy rápida en el Gran Premio de Brasil. Por ahí de la vuelta 20, llegó el aviso de que las gomas estaban pasándola mal y la parada en pits de 2 segundos permitió que saliera sexto para recuperar posiciones.

Getty Images

El rendimiento del RB18 no fue el ideal y a pesar de que se mantuvo segundo, los problemas crecieron mientras Russell volvió a alejarse y con diferencia de casi 6 segundos, hasta hacerla crecer a prácticamente 8. Y en medio de las dudas, Red Bull activó su plan B.

Como era de esperarse, Hamilton llegó al ataque; con poco menos de 30 vueltas por delante, la presión fue intensa y Checo no pudo hacer mucho por defenderse con el DRS abierto. El segundo cambio de gomas también fue rápido, así que la posibilidad de pelear por el podio quedó abierta.

La pérdida con Sainz, Leclerc… y Alonso

El desenlace de la carrera fue el peor de los escenarios para Checo Pérez. Si en algún momento se pensó en la victoria o al menos en el podio, el final de la carrera nos dejó con el mexicano sexto y Verstappen peleando en la séptima posición.

Esto no ayuda ni tantito en la pelea por el subcampeonato del mundo, ya que Leclerc se metió hasta el cuarto sitio y la orden de Red Bull consistió en ir por el monegasco para quitarle puntos… algo que tampoco sucedió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios