Después de la lluvia, una larga espera y mucha incertidumbre, Checo Pérez consumó su noveno podio de la temporada en el Gran Premio de Japón. Con todo y polémica, que incluyó investigación a Leclerc, así como una penalización de 5 segundos que dejó segundo al mexicano.
El ritmo de Checo Pérez el sábado no fue el ideal y lo relegó un poco durante la clasificación en Japón; sin embargo, el mexicano y la gente de Red Bull demostraron mucha confianza en recuperarse durante la carrera. Cuarto para largar, el objetivo estaba claro: presionar a los Ferrari.
Así le fue a Checo Pérez en un lluvioso Gran Premio de Japón
La largada en Japón provocó varios incidentes en medio de la fuerte lluvia, pero afortunadamente para Checo Pérez, esta representó ganar una posición. Carlos Sainz, Guanyu Zhou, Sebastian Vettel y Alex Albon batallaron y salió el safety car para dar paso a la bandera roja.
Mientras transcurrió el tiempo y se esperaba que las condiciones mejoraran, hubo reclamos. Checo Pérez y Pierre Gasly encabezaron el enojo por la presencia de una grúa en la pista cuando los monoplazas no habían salido de la misma; además, hubo una laaarga conversación entre el mexicano, Verstappen y Helmul Marko en el box.
Los minutos pasaron, se anunció una reanudación que no llegó y después de mucha espera, reapareció la esperanza de ver un poco de acción. La dirección de carrera dio a conocer que la carrera volvería a comenzar a las 2:15 horas (tiempo de México) así que todos los pilotos tomaron sus autos.
Una vez que se pudo competir de nuevo, Verstappen hizo de las suyas para alejarse. Checo Pérez se mantuvo tercero y en busca de tomar distancia con Esteban Ocon, cuya intención ya era llegar al podio en Japón mientras se defendía de Hamilton.
Red Bull ordenó doble parada en boxes para cambiar neumáticos, pero el caos se hizo sentir con la entrada de la mayoría de los pilotos. El equipo registró 3.1 segundos con el mexicano y logró salir por delante de Ocon; además, recuperó terreno hasta quedar tercero nuevamente.
Otro desenlace emocionante y un nuevo podio
Con menos de 20 minutos en el reloj, Checo Pérez se acercó considerablemente a Leclerc y acechó a la segunda posición en Japón. El piloto monegasco incluso preguntó cuántas posiciones perdería en caso de volver a pits, pero se quedó en pista y el tapatío siguió acortando la distancia.
Las cosas para Leclerc se pusieron color de hormiga en la recta final de la carrera. Checo logró reducir la diferencia a menos de un segundo, aunque batalló para ponerse en la segunda posición y no lo logró.
Peeero lo que puso a todos con los nervios de punta fue la investigación a Leclerc por cruzar la chicana y no darle la posición a Checo… y sí el segundo lugar.