Checo Pérez y Max Verstappen lideran el campeonato de la Fórmula 1 y Red Bull sonríe. Pero entre 3 victorias para el equipo, se dice que hay problemas en el paraíso; es decir, en la relación entre ambos pilotos.
La polémica ha sobrado en el arranque de la temporada, así como los cuestionamientos por parte de los dos pilotos. Estos crecieron en el GP de Arabia, entre las instrucciones de Red Bull por la distancia que llevaban y luego, Checo reclamó que la vuelta rápida no quedara en sus manos.
Sin embargo, todos en el equipo han tratado de convencernos de que Pérez y Verstappen llevan una buena relación. Y si bien es casi imposible saber qué está sucediendo, el mismo Checo reconoce la importancia de seguir las órdenes de la escudería.
“Cuando estás en la lucha por el campeonato, tienes que tener tu mejor juego en cada carrera. Intentar todo lo que puedas. Pero al mismo tiempo, creo que será muy importante que los dos respetemos lo que sea que diga el equipo. Solo llevamos tres carreras en 2023, queda un camino largo por recorrer“, declaró Checo de acuerdo con RacingNews365.
La realidad es que este tema con las órdenes no es nuevo en Red Bull. Y sí, el primero en desobedecerlas fue Verstappen en el GP de Brasil 2022. De ahí en adelante, crecieron los rumores sobre la ruptura entre Checo y Max, que parece ser un secreto a voces.
Checo Pérez se preocupa por el parón de F1 en abril
Independientemente de lo que suceda con Verstappen, Checo Pérez tiene otro tipo de preocupaciones. El piloto tapatío no está tranquilo en pleno descanso de Fórmula 1, provocado por la cancelación del GP de China, ya que considera que las demás escuderías lo aprovecharán para mejorar.
“Es mejor pelear contra uno solo, especialmente si es tu compañero de equipo, porque eso significa que el equipo está en una posición única. Ayudará a otros equipos a ponerse al día, así que probablemente no sea tan buena“.