Lo que necesitas saber:
Max Verstappen se había quedado con la victoria en Países Bajos desde el 2021 hasta el 2023
Lando Norris luce imparable en la Fórmula 1. Finalmente inició la segunda mitad de la temporada con el Gran Premio de Países Bajos y el británico le dio una paliza a Max Verstappen, mientras que Checo Pérez tuvo una carrera bastante discreta.
Checo Pérez arrancó desde el 5º lugar, pero desde la largada perdió un puesto que ya no logró retomar. La tarea de recuperar posiciones en el Campeonato de Pilotos se sigue complicando para el mexicano, pues de momento se mantiene en el séptimo lugar.
Pero retomando a Lando Norris, pasa que McLaren volvió a mostrar el músculo, pues el británico se llevó de calle la carrera pese a perder en la largada con Max. Lo mejor que le pudo pasar al neerlandés fue terminar segundo para no arriesgar más puntos en el campeonato de pilotos.
La brutal largada de Verstappen y la pérdida de Checo con Leclerc
Si bien Lando Norris le comió el mandado a Verstappen en la Qualy para quedarse con la pole, Max le devolvió el favor en la largada. Apenas se apagaron las luces y el neerlandés ya había pasado a Norris, llegando con mucha comodidad a la curva 1.
Checo Pérez tampoco tuvo la mejor largada, pues de inmediato perdió la posición con Charles Leclerc para caer al sexto lugar.
El rebase de Lando Norris para tomar el liderato del Gran Premio de Países Bajos
Y si bien Verstappen le comió el mandado a Norris en la largada, eso le duró apenas 18 vueltas. Max se quejó de que los neumáticos estaban como muertos y McLaren aprovechó su momento. Lando Norris lo rebasó con mucha facilidad y tomó el liderato de la carrera desde temprano, y aunque el neerlandés no se rindió, ir a pits se volvió necesario porque la distancia con el británico aumentaba por esas gomas.
La parada de Verstappen llegó en la vuelta 28 para colocar gomas duras con el objetivo de terminar con ellas el Gran Premio de Países Bajos, pero Lando Norris entró a boxes tras él, en la siguiente vuelta, para mantener la ventaja.
De ahí en adelante Mad Max ya no volvió a ver al de McLaren, pues el británico terminó el GP de Países Bajos con una ventaja de 20 segundos sobre el de casa. Sí, Lando Norris le dio una paliza a Verstappen en su casa y con su gente.
La terrible parada de Checo Pérez que lo aleja del podio
Checo Pérez, por otro lado, hizo su parada en pits para poner neumáticos duros en la vuelta 30. El problema fue que su parada, como dijeron en la transmisión, fue interminable. Tardaron 4.4 segundos para liberar el RB20 del mexicano, provocando que cayera hasta el noveno puesto.
No tardó en retomar su sexto lugar, pero definitivamente Red Bull pudo echarle más la mano con esa parada para pelear un poco más adelante.
El resto de la carrera para Checo Pérez se resumió en cuidar ese sexto lugar, de hecho lo perdió en la vuelta 48 con Sainz, pero nunca se presentó la posibilidad de pelear de nuevo por ese quinto puesto.
Un dato para llevar del Gran Premio de Países Bajos
El Gran Premio de Países Bajos regresó al calendario de la Fórmula 1 después de 36 años de ausencia en el 2021. Bueno, la carrera de este 2024 fue la primera desde entonces que Max Verstappen no cruza la meta en primer lugar. Una derrota brutal para Red Bull.