¡Gran día para Red Bull! Max Verstappen y Checo Pérez consumaron el segundo 1-2 para el equipo en esta temporada en el Gran Premio de España. El piloto mexicano no se fue del todo contento, ya que lideró la carrera y tuvo que ceder la posición a su compañero.

Pero en términos generales, fue una gran demostración de Checo a bordo del RB18 y consumó su tercer podio en lo que va del año. Además, sumó el punto de la vuelta rápida y llegó a 85 unidades en el campeonato de pilotos, en el que es tercero.

La clasificación en España no fue la mejor para Checo Pérez. Si bien es cierto que mejoró en las fechas anteriores, acá tuvo que conformarse con largar quinto, incluso atrás de Russell.

La orden de Red Bull que alejó a Checo Pérez de la victoria en el Gran Premio de España
Sopitas.com

Así le fue a Checo Pérez en el GP de España

Los problemas de Carlos Sainz beneficiaron a varios pilotos, incluido Checo Pérez que subió al cuarto lugar del GP de España. Sin embargo, el siguiente piloto con complicaciones fue Verstappen y se complicó el panorama de Red Bull; esto también llevó al mexicano al podio de manera momentánea y la cosa se puso buena.

Mientras Charles Leclerc vivió un día de campo como líder de la carrera, la primera entrada a pits de la primera entrada a pits de Max y Russell puso a Checo en la segunda posición. Esto duró poco ya que también tuvo que hacer cambio de gomas en la vuelta 18 y salió cuarto.

La orden de Red Bull que alejó a Checo Pérez de la victoria en el Gran Premio de España
Getty Images

Tuvo que llegar la vuelta 28 para ponernos otra vez al filo del asiento: Leclerc abandonó y la pelea por el liderato se puso de locos. La diferencia entre Russell y Checo Pérez era solo de 1.3 segundos y todo podía pasar en la definición de España.

Verstappen regresó a pits y llegó el momento de que el tapatío presionara a Russell. Los ataques de su compañero no funcionaron, así que había mucho por demostrar. El rebase se vio hasta sencillito en el auto de Checo y tomó el liderato a partir de la vuelta 31; además, la ventaja le sentó bien porque comenzó a alejarse y tres vueltas después ya tenía más de 4 segundos sobre el Mercedes.

Más tarde hubo una segunda parada para Checo, esto llevó a Verstappen al liderato y el tapatío mantuvo la segunda posición.

La orden de Red Bull que dejó a Checo sin victoria

Checo Pérez recuperó el liderato de la carrera en la vuelta 45 con el segundo cambio de neumáticos de Verstappen. Ahí la gran incógnita era la estrategia de Red Bull, ¿dejar a Checo líder? ¿Ordenarle que dejará pasar a Max? La decisión no tardó mucho y los ingenieros le pidieron a Checo Pérez que cediera el liderato de la carrera en España.

Es muy injusto, pero está bien”, respondió el mexicano en la radio. Un rato después cambió neumáticos por tercera vez y la ventaja que tenía sobre Russell le permitió mantener el segundo lugar para buscar la vuelta rápida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook