Lo que necesitas saber:
Checo rodó con neumáticos duros 40 de las 62 vueltas del Gran Premio de Singapur.
La celebración de Checo Pérez por sus 250 carreras en la F1 fue bastante amarga. El tapatío se fue de las calles de Singapur con apenas cuatro puntos tras finalizar en el octavo lugar, gracias al choque de George Russell en la última vuelta.
La buena noticia para el mexicano y su pelea por el subcampeonato de pilotos es que, Fernando Alonso se fue en blanco del Circuito de Marina Bay, con lo que ‘Chequito’ mantiene su ventaja sobre el español en la clasificación.
El choque entre Checo y Albon
Durante el Virtual Safety Car, Alex Albon se hizo el vivo y adelantó a Checo durante la formación, acción que el mexicano reportó de inmediato a su ingeniero, pero como no vio respuesta alguna, se encargó él mismo de recuperar su lugar.
En la primera oportunidad que tuvo, Chequito se fue sobre Albon y lo mandó fuera de la pista para recuperar su lugar, maniobra que está siendo investigada por la FIA y podría costarle una sanción.
¿Cómo fue la arrancada de Checo en Singapur?
Checo no tuvo la mejor salida en la carrera, se mantuvo en su décimo tercer lugar, detrás de Pierre Gasly, a diferencia de Max Verstappen que logró recuperar una posición. Durante 20 vueltas el mexicano se tuvo que quedar detrás de los primeros diez pilotos.
El Safety car ayudó a Checo y Red Bull
En la vuelta 21, Logan Sargeant se fue de largo en una de las curvas del Circuito de Marina Bay, y terminó estrellándose con uno de los muros de protección, lo que obligó a que un Safety Car ingresara a la pista para retirar los restos de fibra de carbono que quedaron tras el impacto del Williams.
A diferencia del resto de los pilotos, el mexicano no entró en pits y aprovechó que todos ingresaron a boxes para cambiar neumáticos para recuperar puestos, del décimo tercero subió hasta el cuarto lugar, sin embargo, cayó hasta el séptimo lugar.
Checo peleó con neumáticos desgastados
La carrera en Singapur fue la peor para Red Bull en toda la temporada, ni con Checo, ni con Max fueron capaces de subir al podio. Tras el SC la estrategia de los austriacos fue quedarse fuera de pits a la espera de otra bandera que pudiera hacerlos subir lugares, sin embargo, eso no sucedió.
‘Chequito’ rodó 40 de las 62 vueltas con el mismo juego de neumáticos duros y después de entrar a pits cayó hasta el penúltimo puesto, muy lejos de la zona de puntos y más lejos del podio. Aunque el abandono de Esteban Ocon lo ayudó a subir hasta el décimo tercer lugar, justo el sitio de donde arranco.
Checo rescató el octavo lugar en Singapur
En la recta final de la carrera, Checo logró subir hasta el noveno lugar, pero fue el choque de George Russell en la última vuelta el que lo ayudó a subir hasta el octavo sitió. El hombre de Mercedes se estrelló contra el muro de protección justo cuando ya se saboreaba el podio, desgracia que jugó a favor del tapatío.