Nuevo año, nuevas oportunidades. Checo Pérez tiene la intención de luchar contra Max Verstappen por el campeonato en 2023, pero no todos creen que eso sea posible. Juan Pablo Montoya, expiloto de Fórmula 1, reconoce las capacidades del mexicano aunque no las ve a la par de su compañero.
El piloto neerlandés superó al resto de la parrilla con facilidad para conseguir su segundo título en la categoría; sin embargo hubo momentos en los que no trabajó con tanta tranquilidad. Esto fue en el inicio de la temporada y Pérez aprovechó la situación.
Esto no es ningún secreto, como tampoco lo es que Verstappen terminó sacándole mayor rendimiento al RB18. Así que si bien es cierto que Montoya considera que Checo Pérez es un gran piloto, todavía no lo ve a la altura del actual bicampeón de Fórmula 1.
“Si nos fijamos en el comienzo del año cuando Max no se sentía cómodo y Checo podía conducirlo, Checo era más rápido que él. ¿Es Checo mejor piloto que Max? La verdad es que no.
Es muy buen piloto, pero no creo que esté al nivel de Max. Solo que él podía conducirlo y Max no. Ahí es donde el equipo hace un trabajo realmente bueno, entienden lo que necesita y lo mejoran“, declaró el colombiano en entrevista para Motorsport.
Ni Checo, ni Leclerc: Montoya no ve a un campeón diferente en 2023
A pesar de lo dicho sobre Checo, esto no es personal. Juan Pablo Montoya considera que el nivel de Verstappen simplemente es superior al de sus rivales y eso incluye también a Charles Leclerc, quien ya tuvo buenos momentos con Ferrari, aunque no suficientes para ser campeón.
“Creo que Max está en una situación mental muy buena, sabe que puede ganar a cualquiera. Cuando estás en esa posición y tienes el equipo para hacerlo, es bueno y él está haciendo el trabajo. Charles es muy bueno, pero Max tiene más experiencia. Así que para él, es más fácil ganar el campeonato“.
No obstante, figuras como Montoya o David Coulthard saben que Checo puede competir y fuerte. Como dicen por ahí, todo dependerá de él mismo.